En esta oportunidad la organización del evento estuvo a cargo de “Kilometrozero”, donde un total aproximado de 100 corredores tomaron parte y dieron vida a esta tradicional carrera. La partida y meta fue en el sector “Cervecería Horcón de Piedra”, luego los corredores debieron bordear la Laguna de Aculeo para después subir la cuesta El Cepillo. Una vez en la cima bajaron en dirección hacia Melipilla girando en la segunda pasada de agua ubicada en Palliocabe. Posterior a esto los corredores tenían que seguir el mismo recorrido hasta la meta para totalizar los 42km de recorrido.
La opinión de los melipillanos
“Fue una carrera bien rápida”; “la cuesta estuvo difícil”;”la bajada algo peligrosa por las grietas” fueron algunos de los comentarios entre los corredores melipillanos en torno a esta exigente prueba.
El mejor de los locales
El mejor de los representativos locales fue Francisco “Pancho” Henríquez que obtuvo el séptimo lugar en la clasificación general. Además Henríquez se quedó con el primer lugar en la categoría 40-44 años con un tiempo de 1.46:30h.
Otros resultados destacados
Entre otros puesto de avanzada cabe mencionar el tercer lugar de Marcos Ortiz en la categoría 50-54 años con un cronómetro de 2.11:00h. En quinto puesto culminó Pablo Almonacid, categoría 30-34 años, marcando un tiempo de 2.00:00h mientras que Sergio Romero fue sexto en esta misma categoría con 2.08:00h. Finalmente, en la categoría 24-29 años, Sergio González se ubicó en el octavo lugar con un tiempo de 1.53:00h.
Cabe hacer notar que en esta oportunidad la logística estuvo a cargo de Jaime Vargas quien esperó a los ‘bikers’ melipillanos con un excelente asado después de una rápida y difícil carrera.
{fcomments}