Comenzó el segundo campeonato nacional de fútbol rural de Anfur Chile categoría de honor en la región del Maule con la participación de tres clubes de Melipilla.
El conjunto de Bella Esperanza defiende el título jugando en el grupo A en la sede de Hualañé y en la fecha inaugural enfrentaron al local Santa Marta de Peralillo, un duelo muy disputado donde al término del tiempo reglamentario repartieron unidades igualando sin goles, el próximo rival será Independiente de Monte Patria.
En el grupo B en el estadio municipal de Molina el conjunto de San Juan de Popeta se midió al representativo de Manuel Rodríguez de la comuna de Quellón, los sanjuaninos se impusieron por 4-1 con una tripleta de Angelo Hernández y la anotación de Alfredo Cardoza. En la jornada de día domingo juegan ante Vista Hermosa de Monte Patria.
Por el grupo C en la subsede Villa Prat en la comuna de Sagrada Familia los pomairinos de Defensor El Cristo tuvieron una jornada a todo gol tras vencer por 8-0 a Río El Blanco de la comuna de Coyhaique, Jorge Salazar se anotó con una tripleta y completaron la goleada Luis Serrano, Boris Salazar, Erick Tapia, Vicente Rosales y Paolo Muñoz. En la segunda fecha se miden con el representante dueño de casa, Unión Central de Villa Prat.