[dropcap]U[/dropcap]na actividad llena de alegría y sorpresas fue la que este miércoles tuvieron los 30 niños de las poblaciones Bicentenario I y II que participan de la Escuelita de Fútbol Verano Celeste 2016, iniciativa impulsada por el Club Social y Cultural Pitchball Melipilla.
Como parte de su política de Responsabilidad Social, CDF quiso hacerse presente en la actividad. Fue así como miembros de la estación viajaron hasta Melipilla para visitar y compartir con estos niños, a quienes se les hicieron entrega de implementos deportivos, como camisetas y pelotas de fútbol, además de la donación de dos canchas de tenis fútbol.
Pero la iniciativa contó además con una especial sorpresa: la participación del ex jugador de Colo Colo, Luis Mena, quien junto con compartir con los niños de la escuelita, aprovechó de entregarles algunas técnicas y consejos deportivos.
Durante la esta jornada, los profesores guiaron a los niños en ejercicios de conducción del balón, pases y recepción entre compañeros, dominio, control, dribling, centro, cabeceo y remates al arco, entre otros. Lo que se pretende con estos ejercicios, es incentivar la vida sana en un ambiente entretenido.
El Club Social y Cultural Pitchball Melipilla, es una iniciativa que tiene como uno de sus pilares fundamentales el desarrollo y la difusión del deporte con el fin de fomentar la vida sana, el desarrollo comunitario y la integración social para jóvenes de entre 6 y 12 años de las poblaciones Bicentenario I y II, ubicadas al noroeste de la comuna.