Las instituciones de Santa Eliana, Unión Culiprán y Estrella de Culiprán regularizaron la situación de sus campos deportivos y ahora tienen en sus manos los títulos de dominio que los acreditan como dueños de los terrenos.
Francisco Olmedo, presidente de la Asociación Manuel Rodríguez de fútbol y uno de los principales gestores de este logro señaló que “esto es gracias a la perseverancia de todos los delegados y también agradecer muy especialmente a don Cristian Letelier y a la señora JessicaMualim, ellos se preocuparon de traer a la gente del área jurídica de Bienes Nacionales, quienes nos asesoraron muy bien y estuvieron en contacto permanente para ver que documentos estaban faltando, ellos nos ayudaron bastante en el tema”.
Obtener estos títulos es un gran premio para los clubes que lucharon por conseguir su cancha, destacando que “este es un logro para todos, hay que sentirse orgulloso a nivel de Asociación y especialmente para cada uno de los clubes que regularizaron su situación porque es un patrimonio que les va a quedar en el tiempo”.
Al obtener estos títulos de dominio se abre el campo de postular a proyectos de distintos fondos para el mejoramiento de sus recintos. “Ahora podrán recibir subvenciones y proyectos más grandes que les permita surgir como clubes y también incentivar a los demás que están en situaciones similares y decirles que la perseverancia llegó a obtener los títulos de dominio” recalcó el directivo.
Estos clubes usaban terrenos que eran comunitarios tras la reforma agraria, pasaron más de 40 años hasta que por fin pueden decir que son dueños de sus canchas. Hay muchas personas que trabajaron incansablemente para lograr sacar todo esto adelante y dejar a las futuras generaciones un terreno donde puedan desarrollar el deporte que es pasión de multitudes.
En el caso del club Santa Eliana que tiene su reducto deportivo en el sector El Carmen de Codigua y fue el presidente Francisco Olmedo junto a Jorge Meza quienes comenzaron con esta cruzada.El club Unión Culiprán tiene su cancha ubicada a un costado del colegio Menesianos donde jugaron un papel fundamental el directivo Juan Moya que estuvo a cargo de reunir toda la documentación.El deportivo Estrella de Culiprán ocupa el recinto en El Molino y gracias a Juan Carlos “Pañol” Abarca,Carlos “Travolta”Morales, Angel Madrid fueron quienes se dedicaron de lleno a lograr este objetivo, personas que quizás con el paso del tiempo no van a estar presentes, pero es necesario que las nuevas generaciones conozcan a quienes dieron todo para que el club contará con cancha propia.
{fcomments}