[dropcap]E[/dropcap]ste domingo 27 de marzo comienza la temporada en ANFUR Chocalán con su Campeonato Oficial 2016.
Ante la renuncia de Deportivo El Paico su cupo fue reemplazado con la incorporación de San Juan de Popeta, en total son 16 equipos los que darán vida al Campeonato Oficial 2016 en ANFUR Chocalán, en una primera fase clasificatoria se dividirán en 2 grupos de 8 equipos los cuales jugarán en dos ruedas todos contra todos en forma grupal.
A la segunda fase por el título clasificarán los 4 mejores a la liguilla mientras que los otros 4 restantes a la liguilla de Consuelo, en ambos casos jugarán en dos ruedas todos contra todos.
El grupo A lo componen Defensor El Cristo, Deportivo Los Quilos, El Bajo, Estrella Roja, San Luis de Las Rosas, Santa Victoria, Unión La Viluma y Unión Pabellón,
Dichos grupos son los siguientes:
El grupo B lo integran Bella Esperanza, Colonias de Puangue, Gabriela Mistral, Huechún Bajo, San Juan de Popeta, Santa Elvira, Santa Matilde y Unión Santa Rosa.
Programación 1ª fecha, domingo 27 de marzo