La competencia de Fenafur Chocalán tendrá la participación de 17 equipos los cuales 8 de ellos conforman lo que será e grupo de Primera División y los otros 9 en lo que será la división de Ascenso, cada uno con su propia tabla de posiciones.
- Primera División: San Juan de Popeta, Unión Pabellón, Defensor El Cristo, Estrella de Popeta, Carmen Bajo, Huechún Bajo, Estrella Roja y CD Manantiales.
- Ascenso: CD El Bajo, San Luis de las Rosas, CD Mirasol, Santa Elvira, San Eugenio de Cholqui, Santa Victoria, Unión La Vega, Unión La Viluma y Unión Santa Rosa de Chocalán.
El sistema de campeonato indica que el torneo se va a jugar todos contra todos donde los puntos obtenidos por cada uno de los equipos se sumarán en su respectiva tabla de posiciones de su categoría sin importar si el rival es de otra división, en cada fecha un equipo irá quedando libre.
Programación 1ª fecha, domingo 12 de abril de 2026 desde las 12.00 horas

