[dropcap]U[/dropcap]n comunicado público entregó durante horas de este jueves la S.A.D.P. que administra a Deportes Melipilla respecto a las medidas que tomará para el partido entre los Potros y Malleco Unido de este sábado en el Roberto Bravo Santibáñez.
En la misiva se señala la preocupación por los hechos de violencia generados al término del duelo entre Deportes Melipilla y Deportes Linares para que no se repitan. Pero en su punto más llamativo se aduce un supuesto interés en cuidar al cuerpo técnico y directivos que han recibido golpes, escupitajos e incluso amenazas de muertes. Por esto es que en el compromiso ante Malleco no se habilitará la galería poniente para el público, justo detrás de la banca de Carlos Encinas y su cuerpo técnico.
A continuación el comunicado:
COMUNICADO:
Junto con saludarlos, escribimos para lamentar como club los incidentes ocurridos los últimos partidos de local donde Incluso el último encuentro terminó con enfrentamientos entre hinchadas donde debió intervenir Carabineros, jornada que terminó con heridos y detenidos. Además las lamentables situaciones e incidentes de algunos hinchas contra nuestro Cuerpo Técnico.
Como club entendemos la desaprobación hacia el actuar de los protagonistas del encuentro. Pero no vamos a tolerar el actuar de algunos hinchas que con golpes, escupitajos e incluso amenazas de muerte agreden a nuestro Cuerpo Técnico y directivos de nuestra institución.
Es por eso que se han tomado las siguientes medidas:
-Carabineros prohibirá el ingreso al estadio de hinchas en manifiesto estado de ebriedad como lo exige la normativa Estadio Seguro
-Deportes Melipilla se reserva el derecho de admisión a hinchas que incumplan las normativas de seguridad impuestas por Estadio Seguro como son: Ingresar elementos prohibidos, incitar actitudes violentas, cometer actos de violencia y/o que afecten la seguridad del público o los protagonistas del encuentro.
-Para el partido frente a Malleco Unido se prohibirá el ingreso al sector Galería Poniente. Y sólo se venderán entradas para las siguientes ubicaciones:
–Galería Oriente: $3.000
–Visita: $3.000
–Tribuna: $4.000.
Como club estamos en contra de la violencia y de los actos que ponen en peligro la seguridad de los espectadores. Y tenemos claro que nuevos hechos de violencia podrán dejar a nuestro club sin autorización para jugar partidos de local en el Estadio Roberto Bravo Santibáñez
Se despide.
Deportes Melipilla S.A.D.P.
