[dropcap]E[/dropcap]l club deportivo Unión Santa Elvira, Rut: 73.752.400-0 informa lo siguiente:
El día sábado 03 de marzo a las 15:45 horas aproximadamente se nos notifica a través de carta escrita por la dirigencia de Anfur Chocalán que nuestro club ha sido desafiliado de su asociación por “No tener la organización necesaria, para seguir participando en forma normal el desarrollo de las competencias oficiales de esta asociación, por actos de indisciplina cometidos por jugadores y dirigentes de la citada institución, llegando incluso a denostar a dirigentes de la asociación deportiva local Anfur Chocalán, como así tampoco han acatado las normas y reglamentos existentes al efecto, haciendo peligrosa e imposible su actuación , infringiendo con ello el Artículo 44 del reglamento Asociación Nacional de futbol y deportes rurales Anfur”.
1-. Nuestro club deportivo tiene toda su documentación en regla, personalidad jurídica vigente, directorio al día en el Municipio e IND, es más somos constantes beneficiarios de los fondos de concurso que el IND posee para los clubes deportivos, no tenemos deuda económica con el directorio de Anfur Chocalán, por lo cual el punto a que se refiere que no tenemos la organización necesaria para seguir participando en Anfur no tiene base ni sustento.
2-. Ningún dirigente ni jugador de nuestro club denostó, ni agredió a personas que forman parte del directorio de Anfur Chocalán.
3-. Siempre hemos cumplido las reglas al pie de la letra en todo lo que se nos pide, sabiendo desde un comienzo que tenemos normas y reglamentos que estamos obligados a cumplir.
4-.Se le prohibió a nuestra serie infantil campeón invicto del grupo A, poder disputar la Copa de campeones el día domingo 04 de marzo donde nos enfrentaríamos a Santa Victoria de Chiñihue.
5-. Dicho comunicado es para aclarar todos los rumores que han circulado por diferentes lugares de nuestra ciudad.
Por todo lo antes mencionado la dirigencia de nuestro club, acaba de presentar un recurso de protección a favor del Club Deportivo Santa Elvira representado por nuestro asesor jurídico junto al abogado Jorge Gómez Lecaros, en la corte de apelaciones de San Miguel, ya que se ha denostado, ensuciado y castigado a nuestro club de forma injusta, donde los dirigentes votaron en nuestra contra sin la presencia de un representante del club deportivo Santa Elvira y donde nuestro club es juzgado con criterios muy distintos, a los actos de indisciplina cometidos por jugadores e hinchas de otros clubes pertenecientes a esta asociación.
José Miguel Díaz Acevedo
Presidente.