La Corte de Apelaciones de San Miguel resolvió acoger el recurso de protección interpuesto por el Club Deportivo Unión Santa Elvira para revertir su desafiliación de ANFUR Chocalán.
Cabe recordar que a principios de año el cuadro del tradicional barrio melipillano fue notificado que no podía continuar participando en ANFUR Chocalán luego de una votación donde se acordó su desafiliación. Ante esto la dirigencia de Unión Santa Elvira acudió a la justicia por sentirse vulnerados sus derechos, pidiendo que ésta se pronunciase al respecto.
Y ese pronunciamiento llegó el pasado martes 24 del presente, otorgándoles la razón puesto que según el documento emanado por el poder judicial se expone que “en razón de lo anteriormente razonado, el recurso ha de ser acogido. Y de conformidad, además, a lo que dispone el artículo 20 de la Constitución Política de la República y Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema sobre la materia, SE ACOGE el recurso de protección deducido por Club Deportivo Santa Elvira en contra de la Asociación Anfur Chocalán, solo en cuanto, se deja sin efecto la Resolución N° 1 de 27 de febrero pasado, debiendo la recurrida ajustarse estrictamente a sus estatutos, en relación a la eventual aplicación de sanciones respecto de la recurrente“.
Esto quiere decir que Unión Santa Elvira tendrá que ser reintegrado a ANFUR Chocalán, asociación que ya lleva disputadas tres fechas del campeonato oficial 2018.
Hay que indicar que desde la notificación de esta medida, ANFUR Chocalán tiene cinco días hábiles para emitir sus eventuales descargos.
Lee el fallo completo (click aquí)