[dropcap]L[/dropcap]a maldición sigue viva en la Liga de la Amistad: equipo que gana la fase regular no sale campeón y eso le pasó ahora a Colo Colo Junior.
En las dos canchas del complejo Thomas Bata se disputó la jornada final del campeonato de apertura de la Liga de la Amistad de fútbol que coronó a Coyotes FC como el mejor del primer torneo del año.
Todo comenzó con la liguilla de abajo, C.A. Dependiente y Tivoli igualaron sin goles pero en la definición a penales se impuso Tivoli por 10-9, de igual forma en la tabla el conjunto de C.A. Dependiente se quedó con el undécimo lugar.
En la cancha 2 Academia FC se impuso por 3-0 ante Pitchball con un doblete de Felipe Queraltó y la conquista de Iván Barrera para quedarse con el noveno lugar.
En el encuentro por el séptimo lugar Estudiantes FC y Restaurant San Antonio igualaron 4-4, para los estudiantiles se hizo presente Leonel Flores con un doblete junto a las conquistas de Christian Peralta y Miguel Cornejo mientras que para los pomairinos anotaron Juan Tapia, Felipe Ortiz y Agenor González en dos oportunidades. En la definición desde los 12 pasos Estudiantes FC ganó 5-3.
En el compromiso por el quinto lugar Universitario goleó 5-0 a Blak Bulls FC con las conquistas de Felipe Carrasco, un doblete de Franco Santibáñez, Alex Miranda y Francisco Santibáñez.
Por el tercer lugar Barruetos Soccer derrotó por 4-1 a Potros FC con los goles de Diego Ulloa en dos oportunidades, Franco Gómez y Luis Tapia, el descuento fue de Cristóbal Orozco.
En el partido por el título estaban frente a frente Colo Colo Junor y Coyotes FC el mejor de la fase regular frente a su escolta, un partido que comenzó con trámite muy parejo con juego predominante en el mediocampo y fue aquí donde la experiencia de Coyotes de a poco fue predominando, hasta que llegó el minuto 22 donde apareció Patricio “Táctico” Maldonado para lograr la apertura de la cuenta, Colo Colo Junior intento reaccionar pero seis minutos más tarde un potente remate de Sebastián Gallo aumentaba los guarismos para ir al descanso ganando 2-0.
En el complemento los amarillos de Coyotes comenzaron a manejar el encuentro y a jugar con la desesperación del rival que veían como avanzaba el tiempo, en el minuto 18 del segundo tiempo el oportunismo de Diego Ramírez otorgaba el tercero para Coyotes y a cinco minutos del final un penal ejecutado por Miguel Hernández Rubio estructuró el definitivo 4-0 en favor de Coyotes FC que se quedó con la corona del campeonato de apertura 2015 de la Liga de la Amistad en su reestreno en la competencia y para decir que la maldición del ganador de la fase regular no sale campeón sigue más vigente que nunca.