En la cancha 2 del complejo Thomas Bata se disputaron los duelos de la décima y última jornada de la primera fase clasificatoria del Torneo de Apertura ’18 de la Liga de la Amistad de Fútbol.
En el primer partido de la tarde deportiva se midieron los conjuntos de Academia FC y Pitchball, ambas escuadras sin opciones de clasificar a la liguilla por el título pero buscaban el honor de no terminar en el último lugar, los académicos se quedaron con la victoria por la cuenta mínima con la anotación de Nicolás Velásquez.
En el segundo encuentro Colo Colo Junior ratificó su paso a la liguilla por el título tras ganar por 3-1 a Black Bulls FC con las conquistas de José Rojas. Jorge Díaz y Matías Cuevas. El descuento fue de Franco Arenas.
A mitad de tarde los representativos de Estudiantes FC y Potros FC disputaban el paso a la liguilla final donde estos últimos se quedaron con la victoria por 3-1 con un doblete de Rodrigo Fuenzalida y la conquista de Diego Valdenegro, el descuento fue de Esteban González. Con este resultado Potros clasificó a la liguilla de la copa de oro “Alejandro Bustos” dejando a los estudiantiles en la copa de plata Liga de la Amistad.
En el semifondo se disputaba el último cupo a la liguilla por el título entre Barruetos Soccer y Universitario, el team de plaza de armas tuvo una jornada redonda para quedarse con el triunfo por 3-0 con dos goles de Pablo Jeria y una anotación de Neftalí Galleguillos.
En el juego de fondo estaba en juego la copa de la fase regular entre Coyotes FC y Restaurant San Antonio, Coyotes apostaba a la paciencia y experiencia de sus jugadores mientras que los pomairinos demostraban velocidad en el juego con la juventud de su equipo. El compromiso se definió con un lanzamiento penal ejecutado por Esteban Cornejo y así Coyotes FC coronarse como el superlíder de la primera fase clasificatoria del torneo de Apertura de la Liga de la Amistad de Fútbol.
Con estos resultados en la liguilla de la copa de oro “Alejandro Bustos” clasificaron Coyotes FC, Restaurant San Antonio, Potros FC, Colo Colo Junior y Barruetos Soccer.
En la liguilla de la copa de plata Liga de la Amistad juegan Universitario, Estudiantes FC, Academia FC, Black Bulls FC y Pitchball.
- Estadísticas
- Resultados 10ª fecha