[dropcap]E[/dropcap]n la cancha Luis González se disputó la final del campeonato de verano organizado por Anfur Chocalán.
A esta instancia clasificaron los conjuntos de Santa Elvira y Defensor El Cristo para dirimir quien se quedaba con el primer trofeo del año en Anfur Chocalán.
En el partido de la Tercera serie el conjunto de Defensor El Cristo sumó los primeros puntos tras ganar por 2-1, para los pomairinos Alejandro Aguirre se hizo presente con un doblete mientras que el descuento fue de Jorge Mateluna.
En la Segunda serie Santa Elvira igualó la serie al quedarse con el triunfo por 3-1 con goles de Omar Leyton, Mario Contreras y Franco Gómez, el descuento fue de Miguel Serrano.
En los séniors 40 terminaron igualados a un gol, para los del tradicional barrio melipillano anotó Rodrigo Sereño y para los de Pomaire lo hizo Fabián Riquelme.
En el partido de la categoría infantil se impuso Defensor El Cristo por 5-0 con una tripleta de Matías Henríquez y los goles de Alonso Henríquez y Bruno Salazar.
En los séniors 35 el triunfo fue para Defensor El Cristo con la solitaria anotación de Claudio Gamboa que le dio la ventaja en la tarde deportiva a los pomairinos.
Al encuentro de la serie de honor el conjunto de Santa Elvira llegaba con tres unidades y obligados a ganar mientras que Defensor El Cristo totalizaba cinco puntos y un empate le bastaba para ser campeón, el primer tiempo fue de gran vértigo con emoción en ambas porterías. En el complemento Santa Elvira se fue con todo en busca del arco rival pero un ordenado Defensor El Cristo creaba peligro apostando al contragolpe, finalmente una igualdad sin goles permitió que Defensor El Cristo alzara la copa del campeonato de verano 2016 de Anfur Chocalán bajo el cántico de dale campeón.