[dropcap]L[/dropcap]os Potros hicieron su mejor partido en lo que va del torneo y sumaron tres puntos que le permitieron abandonar, por diferencia de goles, el fondo de la tabla general.
Deportes Melipilla no ganaba desde el viernes 9 de marzo cuando venció a Deportes La Serena por 2-0 en la reprogramada Jornada 1, por lo que tuvieron que pasar cuatro fechas para que el conjunto dirigido ahora por Jorge Miranda Kirk consiguiera su segunda victoria del Campeonato Nacional de Primera B 2018 y ,además, lo hizo con una goleada de 3-0 sobre Cobreloa en el estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez.
El primer tiempo de Los Potros fue casi perfecto. Desde el inicio estuvieron muy bien parados defensivamente y fueron muy efectivos en el finiquito ante el meta loíno Raúl “Araña” Olivares, quien no pudo hacer nada para evitar la derrota de su equipo en pastos melipillanos.
En el complemento, pese a la tempranera expulsión de Miguel Escalona, Deportes Melipilla supo matar cualquier opción para los loínos anotando prontamente el tercer gol. Además Los Potros nunca extrañaron el hombre de menos sobre el terreno de juego y terminaron jugando con mucha superioridad sobre el linajudo Gigante Minero.
El partido
Fue al minuto 3, cuando Los Potros se fueron al frente. En una buena jugada, Stefan Pino pivoteó el balón a Paulo Cárdenas, quien con una gran finta eludió a Miguel Sanhueza, rematando casi desde el punto penal, ante la estirada de Olivares, para enviar la pelota al fondo de las redes para el 1-0 parcial.
Los mineros quedaron desconcertados, no sabían cómo responderle a los melipillanos que se sacaban inmediatamente todo el nerviosismo y tensión que acarreaban con el tempranero gol de camarín. Parada en el fondo con una línea de tres defensores que se alargaba a cinco con la ayuda de los laterales, la retaguardia melipillana nunca pasó las zozobras de otros partidos jugando sólidamente esta primera etapa en la que Cobreloa solo tuvo un remate que dio en el horizontal y un achique que conjuró de buena manera el meta potro Diego Fuentes.
Así los minutos seguían pasando y Los Potros buscaban inteligentemente su opción de incrementar la ventaja. Y esta llegó al minuto 42 cuando Stefan Pino habilitó a Gerardo Cortés que casi en la boca del arco derrotó por segunda vez la valla minera. Las sonrisas aumentaban en Los MeliAdictos. De esta forma al descanso se pudieron ir con la ilusión de regresar a la victoria en el torneo.
Para la parte complementaria todo parecía perfecto, pero apenas reanudado el encuentro la situación se puso difícil para Deportes Melipilla cuando se quedó con 10 tras la expulsión de Miguel Escalona, sin embargo cuando se pensaba en el repunte loíno Los Potros pudieron darle cierta tranquilidad al duelo. Al 53’ Stefan Pino, solo contra tres defensores mineros, encontró un espacio y con un hermoso disparo de media distancia venció a Olivares para el 3-0. “La Torre” marcó su cuarto gol en la Primera B y no dudó en celebrarlo por todo lo alto ante los enfervorizadas hinchas melipillanos. El Gigante Minero estaba siendo apabullado por el colista del campeonato. Pino selló un gran partido con su tercer gol en el torneo y su anotación le dio la confianza definitiva a un cuadro que hasta la fecha pasada carecía de ésta.
Cobreloa trató de descontar, pero las fallas en el finiquito y la buena actuación del portero Diego Fuentes le impidieron, al menos, encontrar el gol del honor en esta segunda fracción. Por su parte Deportes Melipilla también pudo aumentar con claras chances de Mathias Pinto y de Stefan Pino -sin dudas la gran figura del partido- pero el golero loíno Olivares estuvo muy bien para evitar nuevas caídas de su arco.
Al final, con la felicidad embargando a los más de dos mil hinchas potros presentes en el recinto melipillano, Deportes Melipilla pudo ganar y sacar su segundo triunfo en lo que va del torneo para llegar a ocho puntos dejando el fondo de la clasificación y, a la vez, dando un paso importante en su primer objetivo de mantener la categoría en la división.
Próximo rival
El siguiente oponente en el camino de los melipillanos será el sublíder del certamen, Ñublense que dirige Emiliano Astorga, como visitantes en Chillán, este domingo a las 15:30 horas.
[box type=”shadow” align=”” class=”” width=””]FICHA TÉCNICA
Deportes Melipilla (2): Diego Fuentes, Jorge Sotomayor, Miguel Escalona, Gonzalo Lauler (C), Boris Rieloff, Mario Sandoval (66′ Fabrizzio Cortés), José Luis Cabión, Paulo Cárdenas (69’ Mathias Pinto), Alejandro Vásquez, Gerardo Cortés (51’ Alexis Norambuena) y Stefan Pino. DT: Jorge Miranda. BANCA: Felipe Chávez (AS), Eduardo Navarrete, Mathias Vidangossy y Bibencio Servín.
Cobreloa (0): Raúl Olivares, Eduardo Vidal, Miguel Sanhueza, Mario Parra, Mario Larenas (45’ Sebastián Romero), Guillermo Firpo, Axl Ríos (45’ Pablo Parra), Arturo Sanhueza (C), José Luis Silva (57’ Ignacio Jara), Leandro Reymundez y Lucas Simón. DT: Rodrigo Pérez. BANCA: Gonzalo Collao (AS), Matías González, Juan Carlos Araya y Pablo Brito.
Pormenores
Goles: 1-0, 3’ Paulo Cárdenas; 2-0, 42’ Gerardo Cortés; 3-0, 53’ Stefan Pino.
Tarjetas Amarillas: 18′ José Luis Cabión y 80′ Alexis Norambuena (DM); 16′ Miguel Sanhueza, 28′ Arturo Sanhueza y 63′ Guillermo Firpo (COB).
Tarjetas Rojas: 48′ Miguel Escalona (DM).
Público: 2109 espectadores.
Cuaterna Arbitral: Benjamín Saravia; Rodrigo Brevis y Álvaro Espinoza; Claudio Aranda (4º).[/box]