La primera mitad del partido resultó discreta, con escasos momentos de emoción. Sin embargo, al minuto 22, Deportes Melipilla desplegó una jugada colectiva magistral que culminó con un gol de Valentín Dematteis, otorgándole a la visita una ventaja de 1-0 en el Ester Roa. Así se fueron al descanso.
En la segunda mitad, Deportes Concepción logró rápidamente el empate mediante un lanzamiento penal convertido por Sebastián Torres, igualando el marcador 1-1 para los lilas. Con un deseo incansable de tomar la delantera, el equipo local se volcó al ataque. Sin embargo, su celebración fue efímera, ya que al minuto 67, Ignacio Mesías aprovechó un letal contragolpe y anotó el 2-1 para el “Potro”, conectando un balón en el área chica tras un desborde por la izquierda. A pesar de sus esfuerzos desordenados y llenos de determinación, Deportes Concepción no logró empatar, incluso con un cabezazo desviado de Vargas al minuto 78.
El equipo morado luchó desesperadamente por igualar el marcador, pero en tiempo adicional, la visita selló el encuentro con un tiro cruzado en el área ejecutado por Kevin Rojas, estableciendo el definitivo 3-1 a favor de los dirigidos por Hernán Peña en la región del Biobío.
Con este valioso triunfo, Deportes Melipilla consigue una victoria que lo hace subir en la tabla de posiciones.