[dropcap]L[/dropcap]os Potros de Deportes Melipilla al final se salieron con la suya al rescatar un punto del estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, lo que les permitió conservar su etiqueta de invictos -los únicos tras la derrota de Naval- cuando ya van seis fechas del Campeonato de Segunda División 2015-2016.
Sin lugar a dudas hay veces que en el fútbol, pese a una exhaustiva planificación, nada resulta. Una faceta clave como es el control del balón se tornó en un importante impedimento para que la escuadra melipillana pudiera realizar el juego que acostumbra. Además el campo de juego, muy irregular y duro, junto con el fuerte viento se convirtieron en otra valla que fue imposible saltar para una mejor presentación melipillana en el reducto colchagüino.
Aún así, y agregándole también una expulsión en la segunda etapa que los dejo con diez hombres, los Potros consiguieron un resultado positivo cuando el camino estuvo siempre cuesta arriba.
Con esta unidad Deportes Melipilla llegó a los diez puntos -[highlight color=”red”]aumentando a seis las jornadas consecutivas sin derrotas[/highlight]-que le situaron en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, manteniéndose en zona de clasificación para la liguilla de postemporada que otorgará el ansiado cupo a Primera B.
El partido
Bajo el arbitraje del referí Cristián Droguett, de regular desempeño, y ante 281 personas controladas, pasadas las 15:30 horas de un soleado miércoles sanfernandino comenzaron las acciones entre colchagüinos y melipillanos.
[one_half]
El dominio lo tomó desde el inicio el cuadro local dirigido por Raúl González. Pero pese a sorprender durante los primeros minutos al planteamiento que impuso Nelson Cossio, los dueños de casa no tuvieron mayores chances de riesgo en el arco defendido por Boris Pérez. Sólo un remate de Carlos Pérez, a los nueve minutos de juego, se pudo contabilizar como una acción de peligro.
Deportes Melipilla, por su parte, generó muy poco fútbol, al grado que no logró poner en predicamentos al guardameta Eduardo Miranda que sólo calentó sus manos con pases desmedidos de los jugadores potros. Lo positivo fue la buena actuación de la defensa que jamás permitió que los locales generarán jugadas asociadas, teniendo que recurrir a los remates de distancia, los cuales también fueron en su mayoría interceptados por los defensores melipillanos, dejando a ‘Boris solamente para intervenir con descuelgues tras algunos centros aéreos.
De esta primera etapa muy poco se pudo rescatar anotando la mencionada acción de Pérez y en el minuto final, a los 45′, un fuerte remate de Patricio Rubina que también se fue desviado.
En la segunda mitad, Colchagua siguió buscando, pero Deportes Melipilla se hizo un poco más fuerte de mediocampo hacia arriba con los ingresos de Matías Celis y Alexis Burgos en reemplazo de Cristopher Veas y Lucas Faundez que no tuvieron un buen cometido.
Aún así la tónica del compromiso fue exactamente la misma que la vista en el primer tiempo, con escasas ocasiones de riesgo en ambas porterías.
[/one_half]
[one_half_last]
[box type=”shadow” align=”alignright” class=”” width=””]
FICHA TÉCNICA
Deportes Colchagua (0): Eduardo Miranda, Luis Fuentes (78’ Jorge Uribe), Cristián Neculñir, Matías Canales, Diego Arriagada, Patricio Rubina, Alex Díaz, Carlos Pérez (35’ Yerko Manríquez), Ángel Cofre, Richard Olivares (67’ Richard Catrileo) y Williams Sepúlveda. Director Técnico: Raúl González. Banca: Carlos Lemus (AS), Brian Schurter, Nick Olea y Adolfo Núñez.
Deportes Melipilla (0): Boris Pérez (C), José Araya, Eduardo Arteaga, Alexis Alarcón, Juan Sepúlveda, Gerardo Basáes, Pablo Acosta, Lucas Faúndez (46’Alexis Burgos), Esteban Giorgetti, Cristopher Veas (46’ Matías Celis) y Matías García (65’ Gonzalo Mendiburo). Director Técnico: Nelson Cossio. Banca: Iván Meirone (AS), Carlos Gutiérrez, Juan Aguayo e Iver Riquelme.
PORMENORES
Goles: No hubo.
Tarjetas Amarillas: 54′ Yerko Manríquez y 93′ Diego Arriagada (COL); 9′ Eduardo Arteaga y 87′ Gerardo Basáes (DM).
Tarjetas Rojas: 74′ Eduardo Arteaga (DM).
Cuaterna arbitral: Cristián Droguett; Mario Lagos y Víctor Miranda; Benjamín Saravia (4º).[/box]
[/one_half_last] [highlight color=”red”]Deportes Melipilla sufrió la baja de Eduardo Arteaga al minuto 74[/highlight], luego de una jugada que el árbitro estimó como peligrosa, mostrándole al defensor melipillano su segunda cartulina amarilla ya que se había ganado la primera antes de los diez minutos de iniciado el partido.
La gran chance de anotar que tuvo el partido fue para Colchagua y estuvo en un centro que cabeceó Williams Sepúlveda, a los 79 minutos, y que dio en el horizontal.
Del resto de tiempo sólo se puede consignar una aproximación que tuvo Gonzalo Mendiburo, quien la entrada del área sufrió una clara falta penal que el juez desestimó.
Luego de cuatro minutos de adición el árbitro alzó sus brazos al cielo y decretó el final del partido donde los Potros se retiraron con un punto en el bolsillo que les permite seguir con sus aspiraciones de clasificar a la liguilla por el ascenso.
GALERÍA
[easymedia-gallery med=”6105″ filter=”1″]
[easymedia-gallery med=”6147″ filter=”1″]