La agradable jornada sabtina comenzó con la salida al campo de juego de los jugadores de la serie E quienes, en una tarde extraordinaria, demolieron al débil elenco malloquino por un implacable marcador de sietes goles a cero. Abrió el camino de la victoria el legendario romperredes capitalino Román Pizarro quien más tarde se encargaría de anotar el cuarto tanto potro consiguiendo su primer doblete de la temporada. La gran figura de este partido fue Juan “Chico” Ortega, autor de un póquer, a quien se sumó Pedro Allende al señalar el tanto restante.
El pleito de la serie D dejó un amargo sabor en las filas melipillanas ya que al término del aprtido se quedaron con un opaco empate a dos goles. Las conquistas potras fueron obra de Carlos “Carloncho” Retamales y Hugo Araus. Vale destacar que el partido tuvo un sabroso ingrediente como fue la actuación Fernando “Motiña” Herrada a quien el jugador rival Dámaso Pérez no escatimó en llenarlo de elogios, pese a estar lesionado, declarándose un abierto admirador del juego de “la Furia”, tal como señaló en el campo de juego el sábado.
En la serie C que dirige Eduardo “Yayo” Oyarce, técnico ya parece haber encontrado el funcionamiento óptimo de cada unos de sus jugadores donde destacan de sobremanera el orgullo de María Pinto Bernardo Riveros, autor de un doblete, y la estrella talagantina José Parra, que se matriculó con una conquista. El tanto restante fue obra del inagotable Carlos “Chileno” Meza, estructurando una goleada inapelable de cuatro goles a cero ante los malloquinos.
Luego llegó el turno de la serie B que adiestra José Álvarez y comenzó cumpliendo fácilmente la tarea con la apertura de la cuenta a través del mariapintano Juan Blanco. Minutos más tarde, el diablo del gol, Jorge Núñez se anotó con un doblete dejando la cuenta arriba 3-0. Pero en una olvidable segunda etapa los melipillanos permitieron la reacción de la oncena rival que- increíblemente- les igualó la cuenta, repartiendo puntos en un pleito que estaba en manos de los potros.
Finalmente saltó al gramado de Soinca la serie A que se colocó en ventaja con un tanto de Juan Francisco “Zopeque” Santibáñez, muy discutido por los malloquinos, especialmente por su golero con pasado por Deportes Melipilla, Rodrigo Pinto. El partido, muy parejo, fue igualado por los visitantes con lo que ambos cuadros repartieron puntos empatando a un gol.
De esta manera Deportes Melipilla Seniors mantuvo el primer lugar de las clasificaciones en su grupo con 25 unidades.
Este sábado los Potros Seniors se desplazarán hasta Maipú, a la cancha Talaveras, para medirse frente a Mutual Pizarreño.
{fcomments}