[dropcap]D[/dropcap]ejando puntos importantes en el camino y justo cuando nadie lo esperaba estuvo la 11° fecha del Campeonato Oficial de AZOCENCO para los Potros Seniors que solamente pudieron conseguir cuatro unidades, como anfitriones, ante la escuadra maipucina de Charles Goodyear que también se encuentra en la lucha por los primeros lugares del torneo.
La magra cosecha de los melipillanos se extendió incluso hasta el lunes, jornada en la cual se pusieron el día contra Flamengo , desaprovechando una gran oportunidad de quedar solitariamente en lo más alto de la tabla de posiciones.
La jornada
Los partidos se tuvieron que disputar por segunda vez en la temporada en la cancha del Club Deportivo Unión Balmaceda ya que otra vez debió resignar la localía en el complejo Thomas Bata porque increíblemente, a casi 10 años del traspaso de la propiedad al municipio local, este todavía no ha sido capaz de dotarlo de agua propia.
Abrieron los fuegos los experimentados gladiadores de la serie E que no consiguieron dar con el pórtico contrario pese a las innumerables oportunidades de gol que se crearon. Así entonces el empate en blanco fue el resultado que imperó en este compromiso.
Luego le correspondió jugar a la serie D que dirigió Marcelo Barría, la que con el correr de la jornada se transformaría en la única en sacar la cara por el fútbol melipillano tras imponerse por la cuenta mínima ante la oncena visitante. El único gol de los potros Seniors llegó casi iniciado el compromiso, en un rápido contragolpe de Ubaldo “Pirincho” Martínez que concluyó con el balón en el fondo de la red.
Continuando con la tarde futbolística salto al gramado la serie C que adiestra Eduardo “Yayo” Oyarce. Lamentablemente para las pretensiones melipillanas el choque terminó en manos visitantes ya que doblegaron a los dirigidos de “Pep” por 3 goles a 2. Los descuentos locales fueron obra de Luis Cartagena y Carlos “Chileno” Meza.
Avanzando la jornada le tocó jugar a la invicta serie B que dirige Carlos Retamales. Para mala fortuna melipillana esta categoría sufrió su primer traspié en el campeonato tras ser derrotada por 2 tantos a 0.
Finalmente la serie A, dirigida por Manuel Muñoz, tampoco pudo superar a su símil capitalina, repartiendo honores al igualar en blanco.
Partido pendiente
El lunes recién pasado, también en la cancha de Unión Balmaceda, los Potros de Deportes Melipilla Seniors se pusieron al día en el torneo el disputar el duelo pendiente de la séptima fecha contra Flamengo de Isla de Maipo, compromiso que no tuvo una provechosa tarde para los melipillanos ya que solamente pudieron sumar seis puntos.
En el inicio de la jornada la serie E ganó por 2 goles a 0 gracias a las conquistas de Guillermo “Memo” Miranda y Nibaldo “El Terrible” Bustos.
Más tarde la serie D continuó con la misma senda victoriosa que su antecesora al doblegar a los isleños por 3 tantos a 1. Las anotaciones melipillanas fueron obra de Carlos Retamales, Rolando “Pomairino” Muñoz y Francisco “Pancho” Flores.
El otro lado de la medalla lo vivió otra vez la serie C ya que perdió por 2 a 1 cosechando su cuarta derrota en el torneo. El descuento para el equipo de “Pep” Oyarce fue anotado por Francisco de “Pancho” Flores.
La serie B de “Carloncho” Retamales, al parecer, no pudo recuperarse de la pérdida del invicto ya que volvió a caer derrotada, en esta oportunidad por 2 tantos a 0.
Finalmente la serie A puso todo en orden al golear por un contundente 4-0 con las conquistas de Alexis Jiménez, Víctor Quintanilla, Miguel San Martín y Román Bladimir Ruiz
Clasificación
Tras la cosecha de diez unidades logradas en estas dos jornadas, Deportes Melipilla Seniors quedó ubicado en la segunda posición con 84 positivos, superado por el nuevo líder y vigente campeón, Defensor El Triunfo, por solo un punto de diferencia.
Próxima fecha
Este sábado se estará desarrollando la 12ª fecha de la primera rueda del campeonato, jornada en la cual Deportes Melipilla Seniors tendrá un difícil desafío ya que disputará como visitante el clásico zapatero frente a Thomas Bata, a partir de las 12:30 horas en el estadio Bata de la comuna de Peñaflor.