Una gran cosecha de diez unidades que le permitieron mantener la distancia en el primer lugar de la tabla de posiciones consiguieron los Potros de Deportes Melipilla Séniors luego de enfrentar, como anfitriones, a Goodyear.
En la cancha principal del complejo Thomas Bata Los Potros de Deportes Melipilla Séniors jugaron sus partidos, válidos por la 25ª fecha del Campeonato Oficial de AZOCENCO, ante el tercer clasificado de la tabla de posiciones, Goodyear, por lo que -en el papel- el desafío era de alta exigencia para las filas melipillanas y, a la vez, muy incidente en el futuro de ambos cuadros en la luchar por el título.
Con una muy buena disposición de parte de todos los jugadores que dan vida a esta gran institución, los melipillanos hicieron la tarea y se quedaron con la totalidad de los puntos en disputa con lo que dejaron prácticamente fuera de carrera a su oponente de turno, concentrando la lucha por la corona a sólo dos equipos: Deportes Melipilla Séniors y Defensor El Triunfo.
A los melipillanos les quedan nueve fechas, que es lo que le resta al certamen para su finalización, para buscar el bicampeonato donde si todos se comprometen fielmente por la institución es muy probable que alcancen la gloria.
La jornada
Bajo las riendas de -nuevamente- el DT Marcelo Barría saltó al gramado la serie E que, comandada por su principal figura Román Pizarro, puso fin a un amargo período de cinco fechas sin ganar al imponerse por 2-0. El encargado de marcar para los melipillanos fue Tomás Rucio Jiménez, con un doblete, el primero de ellos tras una buena asistencia de Pizarro y el otro a través del punto penal.
Luego le correspondió jugar a la serie D que se anotó un importante triunfo ya que derrotó, nada más y nada menos, que al puntero de la categoría dando el gran batacazo de la jornada. Los Potros Séniors abrieron la cuenta a través de Roberto Álvarez, sin embargo la visita consiguió emparejar el marcador con el 1-1 parcial. No obstante Álvarez, la gran figura del partido, dijo otra cosa ya que anotó el 2-1. Pero el triunfo melipillano, de por sí estrecho, fue más complicado ya que Jorge Gálvez salió expulsado haciendo todavía más difícil la, a posteriori, victoria melipillana.
En mitad de la tarde la serie C, dirigida por Eduardo Yayo Oyarce, también tuvo un duro compromiso del que salió airosa al ganar por 2-0. La apertura de la cuenta llegó casi al finalizar la primera etapa, con un penal de Nibaldo Gallardo para adelantar a la “maquinita” que conduce Oyarce que, más tarde, en el complemento cerraría el pleito con la conquista de Eduardo Cheo Salazar, con un gran cabezazo.
En el partido de semifondo, la serie B sufrió bastante para conseguir una trabajada victoria por la cuenta mínima. El solitario tanto melipillano llegó a través de Bladimir Ruiz y, para ponerle mayor emoción a la victoria, en el último minuto Christian Traverso contuvo un lanzamiento penal.
Finalmente le correspondió jugar a la serie A que obtuvo la victoria más holgada de toda la jornada, doblegando por 3-0 a un sucio y violento conjunto visitante. Los goles melipillanos del equipo dirigido por Manuel Muñoz llegaron por intermedio de Luis Galdames y un doblete de Rodrigo Mesa.
Clasificación
De esta manera, con las diez unidades obtenidas, misma cosecha que realizó su escolta Defensor El Triunfo, Deportes Melipilla Séniors se mantuvo a 12 puntos sobre su más cercano perseguidor, totalizando 184 positivos.
Próximo rival
Este sábado 29 de septiembre Deportes Melipilla Séniors quedará libre, retomando a la siguiente semana su participación donde jugará como visitante frente a Mutual Pizarreño.