Era día jueves. El valle de Mallarauco despertaba con su ritmo tradicional. Los lugareños empezaban el andar de una clásica y fría mañana de otoño. Sin duda que la música ranchera dominaba la sintonía en la radio.
Todo parecía como un jueves cualquiera en el sector de Santa Teresa de Mallarauco. Pero en el corazón de una tradicional familia del sector, un acontecimiento estaba por cambiar la identidad de los mallarauquinos, tal vez para siempre.
Aquel 15 de mayo de 2002 se daba vida, de manera oficial, al Deportivo Luis Musrri que ya tenía un poco de historia hacía unos años atrás con un grupo llamado “Los Amigos de Luicho Musrri” donde jugaban amigos, parientes y compadres del ex jugador de Universidad de Chile.
Juan Musrri, tío del ex capitán azul en ese entonces, fue el principal responsable de concretar esta aventura en realidad. “Hicimos una fiesta, asado, ‘Lucho’ llegó con un juego de camisetas, de todo, y ahí empezó”, recuerda con gran satisfacción quien por muichos años ha sido el presidente de la institución y principal responsable de mantener funcionando al club.
El inicio de su historia
“Comenzamos a participar en distintos campeonatos, en nocturnos, hasta que salió la inquietud de algo más, nos legalizamos para tener ayuda fiscal y empezamos”, señala Juan Musrri quien prosigue su relato contando que “partimos con la escuela de fútbol, después se nos vino el bichito de la Tercera División donde estuvimos cuatro años. La verdad de las cosas, echo de menos la Tercera División, es competitivo, es bonito, se participa profesionalmente”, recuerda aún con nostalgia.
“Después, por asuntos económicos, no pudimos seguir y organizamos bien la escuela, empezamos a ver las cosas más reales”, enfatiza sobre cómo derivó la institución en el semillero de jóvenes talentos que es hoy en día.
Para el presidente del “Deportivo” su mayor preocupación en estos momentos es continuar la senda de ayuda que están realizando en muchos jóvenes en riesgo social, algo que decantó con el paso del tiempo en la creación de la escuela de fútbol. Sobre este aspecto Juan Musrri es enfático en señalar que “empezamos con un trabajo en Mallarauco, luego vimos que en Melipilla había mucho interés en participar y nos centralizamos acá,” manifiesta con orgullo tras ver que cada martes y jueves muchos niños y jóvenes llegan hasta Santa Teresa de Mallarauco y Soinca para participar en la institución.
“Tenemos mucha gente, de distintos sectores sociales, no nos importa qué clase de gente es la que participa, son de poblaciones populares”, expresa aclarando que además los valores como el respeto, disciplina y comprensión son fundamentales en todos los integrantes de la entidad que él dirige.
“Yo creo que estamos haciendo un muy buen trabajo, esperamos contar con el apoyo de las autoridades y seguir trabajando en esto porque nos gusta, da satisfacción verlos jugar”, cuenta riendo al sentirse sorprendido por las cualidades futbolísticas de algunos muchachos del club.
Siempre representando de buena forma a Melipilla
En cada una de las competencias donde participa el “Deportivo” siempre se caracteriza por su gran nivel y poderío, lo cual es afirmado por el mandamás azul quien expresa que “representamos a Melipilla, a nivel nacional, siempre dejando muy en alto el nombre de la comuna porque nosotros no somos los que vamos en la mitad de la tabla o a la cola, siempre puntero, siempre campeón. Hemos ganado más de 20 campeonatos y a la fecha seguimos organizando el Campeonato del Estadio Nacional”.
El futuro
Juan Musrri, siempre con una sonrisa, enfatiza que su gran aspiración es ”que algún día volvamos a Tercera. Quien sabe que pueda venir más adelante. El fútbol da muchas cosas, da amistad, da contacto, da la satisfacción de sentarse a ver los partidos, de gritar, de conocer gente”.
“Yo soy un hombre feliz en lo que estoy haciendo y espero que Dios me acompañe para seguir haciendo cosas por Melipilla”, finaliza este hombre de campo que vive en torno a la institución que él creó y que se lleva gran parte de su vida diaria.
Finalmente hay que mencionar que la celebración como corresponde se llevará a cabo este sábado 17 del presente,desde las 19:30 horas en Santa Teresa de Mallarauco.
{fcomments}