El premio a la excelencia, al buen futbol, equilibrado y certero que todo este año le han impregnado Víctor Hernández y Francisco ‘Paco’ Muñoz al ‘Deportivo’, se logró cuando el ‘Musrri’ entró a la gloria para obtener una nueva corona en su historia.
En el recuerdo quedará el equipo como uno de los mejores, con números sorprendentes, y en el recuerdo también quedarán los apellidos de Guzmán, Galleguillos, Santibáñez, Aguilar o Madrid. Nadie olvidará al equipo que dirige con pasión su presidente Juan Musrri, porque el cuadro mallarauquino se ganó un nombre y un lugar, porque el ‘Deportivo’ Sub-20 se codea sólo con la brillantez de los grandes.
Esta nueva corona es sólo la recompensa a la entrega y la pasión de un equipo que supo manejar los tiempos, que se codeó con la suerte, pero que respondió con entrega, trabajo y seguridad, para hacerse Campeón, dramáticamente desde los lanzamientos penales, tras igualar en el período regular con dos hombres menos sobre el terreno de juego.
Esta es la impronta del Deportivo Luis Musrri, siempre comprometido con su trabajo totalmente gratuito junto a los jóvenes de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, a los cuales siempre estira su mano para ayudarles a crecer como jugadores y lo más importante, como personas.
El partido
La tarea no fue fácil para el ‘Super Depor’ ya que un error en el inicio del compromiso posibilitó que Bft María Pinto se adelantara en las cifras. Los azules no se amilanaron y a través de su buen juego lograron el empate con un golazo de Emanuel Galleguillos.
Pero estaba escrito que si los mallarauquinos querían ser campeones, primero deberían sufrir y ganarse ese título con garra y pundonor, dejando hasta la última gota de sudor sobre el Estadio Nacional, nada sería fácil para la escuadra del Valle de Mallarauco en esta jornada final.
El camino se tornó cuesta arriba con las expulsiones de Cristóbal Madrid y Bastián Vera. Los azules observaban, desesperados, como a tres minutos del término, todo el sacrificio del año se podía ir por la borda ya que un lanzamiento penal era sancionado en su contra. Pero ahí estaba para salvar la situación el portero David Guzmán, emergiendo como la última valla entre la decepción y la esperanza ya que se vistió de héroe para contener el penal y dejar a los del Musrri con la gran chance de conseguir la corona en una infartante y dramática definición por intermedio de los disparos desde los doce pasos.
En esta instancia y pese al yerro de Maximiliano Santibáñez los jugadores del ‘Deportivo’ se hicieron grandes, se vistieron como los vencedores tras quedarse con la definición por penales y traer la corona hasta Melipilla.
Los de María Pinto tendrán que esperar, prepararse para hacerse grandes, para que las piernas no les tiemblen cuando las puertas de la gloria estén abiertas. Hoy sólo el ‘Musrri’ manda, hoy sólo el ‘Deportivo’ es ley. El Valle de Mallarauco celebra y Melipilla sonríe con la nueva alegría que ha dado una institución que siempre ha dejado el nombre de nuestra ciudad en lo más alto a nivel nacional.
{fcomments}