De dulce y agraz fue la participación de los dos representantes melipillanos en la fase de grupos de la tercera edición del Campeonato Nacional de Fútbol Rural, categoría Sénior, de la Federación Nacional Deportiva, Recreativa y Cultural ANFUR Chile que se está desarrollando en la sede de María Pinto.
En la sede de El Bosque, por el Grupo C, Bella Esperanza logró debutar con una victoria, estando dos veces abajo en el marcador para terminar dando la vuelta e imponerse por 5-2 sobre Santa Rosa de Calama.
Luego le correspondió enfrentarse al local, El Bosque de María Pinto, encajando una derrota por 4-1.
Cerrando su participación en el grupo, los aurinegros entraban al campo de juego con la necesidad de lograr un triunfo ante Numpay de la Región del Maule. Y las cosas comenzaban muy bien para Bella Esperanza ya que, con tantos de Juan Urbina y Gonzalo Vázquez, se adelantaba 2-0 en la cuenta. Sin embargo, los maulinos lograron emparejar las cifras y, oscureciendo aún más el panorama, los melipillanos perdían a dos de sus hombres por expulsión. No obstante, en este difícil momento afloró toda la estirpe de campeón de la “Bella” y con una conquista de Nelson “Chita” Céspedes, cuando se jugaba el segundo minuto de descuento, le permitió obtener un épico triunfo con el que clasificaron a la siguiente fase del Nacional donde se medirán con Unión Baracaldo, este miércoles 15 de enero a las 17 horas, en la cancha de El Bosque.
Buscando mejorar la participación que tuvo el año pasado donde –en su debut en estas competencias- consiguió el tercer lugar, San Juan de Popeta comenzó con el pie derecho su participación en el Grupo D, con sede en el estadio Víctor Braun, tras golear por 5-0 a la escuadra de Fundo Carretón, de la región de Coquimbo, en la primera jornada del certamen.
Después, en su segundo partido, los sanjuaninos se vieron las caras ante Ticnamar de la región de Arica y Parinacota, cosechando un negativo resultado tras perder por 4-2.
De esta forma, en el último partido del grupo, los popetanos entraban con la obligación de obtener un triunfo para poder seguir con vida en el certamen, sin embargo, cayeron derrotados frente a Independiente, también de la región de Coquimbo, resultado con el que quedaron eliminados de la competencia.