Agónico, dramático, infartante. Así puede resumirse la conquista por parte de Doctor Fernández del Campeonato de Clausura de la Liga de los Barrios en la séptima y última fecha del certamen.
Y esto fue así ya que en la jornada final el conjunto del sector del cementerio llegaba solamente con un punto de ventaja ante su escolta, Unión Medialuna, por lo que estaba obligado a vencer en los dos juegos ante Avenida Chile -su rival de turno-para tocar la gloria con sus manos.
En el Complejo Thomas Bata comenzó bien Doctor Fernández su camino al título ya que tempranamente se ponía en ventaja con la conquista de Álvaro Carreño. Con total dominio del juego, nada hacía presagiar la dramática lucha que se daría en el complemento del partido.
El equipo de “Zowil” no estaba para ser comparsa de nadie y fue así que logró empatar las cifras con la conquista de Cristián Fuentes. Ahí comenzó a desarrollarse una dramática teleserie ya que Doctor Fernández, pese a sus esfuerzos, no lograba vulnerar la portería defendida por Rodrigo Díaz. El camino al título se ponía más complicado ya que desde Esmeralda llegaban noticias que la “Medialuna” vencía en su duelo ante Sol de Calama y emparejaba a ambos en el liderato, pero con una mejor diferencia de goles para la escuadra de Traverso, “Polilla” Arenas y compañía.
En Soinca, los ánimos se caldeaban cada vez más y en ambos equipos se iban expulsados jugadores que no lograban calmar las pulsaciones. Sin duda que se vivía una auténtica final. El tiempo apremiaba a Doctor Fernández hasta que, muy poco para el final, apareció Mario Isla para marcar la ventaja, desatando el alivio y la euforia contenida en las filas de Doctor Fernández ya que nuevamente quedaban con la primera opción al título en el juego de la categoría de 35 años. Casi al final Álvaro Carreño señalaba la tercera diana y dejaba toda la responsabilidad de quedarse con la corona a Alejandro “Flaco” Tello, Juan “Corniza” Alvarado y al resto del equipo.
FICHA TÉCNICA
AVENIDA CHILE (1): Rodrigo Díaz, Luis Ruiz, Francisco Cornejo, Julio Martínez, Yoni Cordero, Francisco Cordero, Mauricio Cuevas, C. Romero, R. Fuentes (C), Hernán Artigas y Héctor Chandía.
DOCTOR FERNÁNDEZ (3): Cristián Melo (C), Guido Alarcón, Héctor González, Juan Gómez, Marco Silva, Guillermo Hernández, Bernardo Jeldrez, Gabriel Pérez, José Hernández, Mario Núñez y Álvaro Carrasco. BANCA: Mario Isla, Carlos Correa y Sergio Morales.
PORMENORES
Goles: 0-1, Álvaro Carreño; 1-1, Cristián Fuentes; 1-2, Mario Isla; 1-3 Álvaro Carreño.
Árbitro: Carlos González.
A ratificar el título
En la serie de 35 años la mesa estaba servida para Doctor Fernández ya que su oponente entraba solo con nueve elementos al campo de juego, sin dudas desmotivados por la derrota anterior.
Aún así le costó bastante a Doctor Fernández vulnerar la valla del meta Rodrigo Díaz, fue pasada la mitad del primer tiempo de juego por intermedio de Sergio Morales. Ya con la tarea cumplida Morales se encargó de anotar dos goles más -haciendo una tripleta- con la que concluyó la primera etapa.
En el complemento, a los pocos minutos de iniciado, el juez Carlos González debió terminar el compromiso porque Avenida Chile se quedó solo con seis hombres en el campo de juego, pitando el final y desatando la celebración en las filas de Doctor Fernández.
Tras cartón el presidente de la Liga de los Barrios, Luis Bustos, hizo entrega de la copa al capitán Jacob Sepúlveda coronándolos como los mejores del segundo certamen de la temporada.
FICHA TÉCNICA
AVENIDA CHILE (0): Rodrigo Díaz (C), Eduardo Salazar, Francisco Cornejo, Camilo Camus, Eric Trujillo, Oscar Gatica, Yoni Cordero, Cristián Fuentes y Rodrigo Muñoz.
DOCTOR FERNÁNDEZ (3): Jorge Muñoz, Omar Hernández, Gonzalo Díaz, Luis Valdovinos, Juan Pezoa, Eduardo Fredes, Guillermo Hernández, Juan Alvarado, Jacob Sepúlveda (C), Alejandro Tello y Sergio Morales. BANCA: Mario Isla y Christian Muñoz.
PORMENORES
Goles: 0-1, Sergio Morales; 0-2, Sergio Morales; 0-3 Sergio Morales.
Árbitro: Carlos González.
{fcomments}