[dropcap]E[/dropcap]n la cancha del club Unión Balmaceda se llevó a cabo, el pasado día domingo, la jornada que contemplaba la disputa de las finales por series del Campeonato de Clausura 2018 de la Asociación de Fútbol Urbano de Melipilla.
Con una gran y masiva asistencia de hinchas de todos los equipos involucrados se realizó esta maratónica definición entre los dos mejores elencos en cada una de las cinco series del certamen.
Todo comenzó con el compromiso que disputaron Atlético Nacional y Padre Hurtado por la tercera serie. Con goles de Víctor Piña y Matías Arredondo la escuadra de Atlético Nacional consiguió la copa de campeón al superar por 2-1 a Padre Hurtado que descontó con el tanto de Hernán Martínez.
Luego, en el choque válido por la segunda serie, cara a cara estuvieron Pudahuel y Estrella Azul. Al final del tiempo reglamentario ambas escuadras no pudieron sacarse ventajas firmando un empate en blanco por lo que todo debió dirimirse a través del expediente de los lanzamientos penales. En esta instancia estuvo más certera la “Puda” que se quedó con la corona al ganar por 6-5.
A mitad de la tarde le correspondió el turno a los infantiles para conocer al mejor de esta categoría. Los rivales fueron Pudahuel y Atlético Nacional en donde los lilas vencieron cómodamente por 4-0 con un triplete de Bastián Carreño y una conquista de Javier Mellado para alzarse como los campeones.
En la definición por la categoría sénior frente a frente se pusieron Unión Balmaceda y Mirasol. Con una gran efectividad Mirasol superó a los balmacedistas por un categórico marcador de 4 goles a 1 donde Ariel Vargas aportó con un doblete mientras que Hernán Abarca y Leonardo Fernández completaron la cuenta. El gol del honor para la “Balma” fue anotado por Felipe Galleguillos.
Finalmente, en el duelo de la serie de honor, chocaron Padre Hurtado y Estrella Azul, compromiso que quedó en manos de estos últimos que vencieron por 2-1 con un doblete de Manuel Pino que le significó coronarse campeón a Estrella Azul. Por su parte Ignacio Castro anotó el empate parcial para Padre Hurtado.
Tras el término de la jornada futbolística se procedió a efectuar la ceremonia de premiación donde cada uno de los equipos recibió sus respectivos trofeos, en medio de la alegría de cada uno de los jugadores e hinchas de las escuadras vencedoras.
- Galería