[dropcap]L[/dropcap]a explosividad de Deportes Melipilla sigue sin ser contenida en el torneo y Deportes Vallenar fue otra presa del actual Superlíder, que sigue con paso invicto y marca perfecta en el torneo.
Dos latigazos mortales bastaron para que los Potros se manifestaran ante un pletórico Roberto Bravo Santibáñez, que está probando la otra cara de la moneda respecto al amargo final de la temporada pasada.
Si se pensaba que Deportes Vallenar, con el conocido cerrojo defensivo de los equipos dirigidos por Nelson Cossio, podía cuestionar la legitimidad del primer puesto potro, al final no hubo discusión.
Definitivamente el actual líder es un equipo que arrolla a sus oponentes, disponiendo en gran parte del tiempo del balón, y pese a no ser una de sus mejores presentaciones de igual forma concretó la superioridad en el segundo tiempo. Así, en el balance general, el actual dueño de la tabla siempre se las arregla para ser más que sus rivales y, al menos en estas primeras cuatro fechas, para reflejarlo en el marcador.
El resultado dejó a los melipillanos con 12 unidades en la terraza del torneo, viviendo su mejor arranque de la historia, superando al mejor que era del 2000.
El partido
[one_half]
Contrariamente a lo que se pensaba la batalla comenzó de tú a tú y las emociones madrugaron a los casi mil quinientos aficionados que coparon el aforo permitido en el inmueble melipillano.
Deportes Vallenar tuvo para abrir el marcador al minuto 5, cuando Francisco Araya se despachó un tiro libre en el que estuvo muy bien el meta potro Boris Pérez.
Con el correr de los minutos las diferencias entre el puntero y el colista no se reflejaban en los absoluto sobre el campo de juego melipillano, tornándose un encuentro muy disputado, aunque sin ocasiones claras de gol, donde ninguno de los dos pudo sobrepasar su defensa.
La primera chance clara de abrir la cuenta para los Potros llegó a los 37 minutos, sin embargo Carlos Julio estuvo fenomenal al salvar su portería tras un gran tiro libre de Luis Larry Valenzuela.
Los dirigidos de Cossio respondieron solo seis minutos después, a los 43′, cuando Patricio Paredes remató pero la pelota se fue desviada por muy poco cuando Boris observaba impotente el balón.
Pero todavía quedaba emoción, justo al filo del tiempo reglamentario en el minuto 45, con una gran jugada de Vallenar en la que otra vez Boris estuvo notable para evitar la segura conquista visitante. Al segundo minuto de adición el que salvó su arco fue Carlos Julio convirtiéndose en figura del partido al igual que Boris Pérez que tuvo su acción más importante en un mano a mano que supo conjurar acertadamente.
Finalizada esta primera etapa, la sorpresa era para los hinchas melipillanos que veía como el rival planteaba un partido muy inteligente y bien leído, evitando que los Potros desplegaran su fútbol ante la comprobada eficacia defensiva de los equipos dirigidos por Cossio que tenían como su mejor figura al meta Julio.[/one_half][one_half_last]
[box type=”shadow” align=”” class=”” width=””]FICHA TÉCNICA
Deportes Melipilla (2): Boris Pérez, Orlando Santis, Elson Guzmán, Gonzalo Lauler (C), José Cantillana, Francisco Levipán (52’ Ricardo Fuenzalida), Boris Lagos (54’ Mirko Opazo), Luis Valenzuela, Aníbal Carvallo, Ignacio Troncoso y Álvaro López (68’ Sebastián Espinoza). DT: Carlos Encinas. Banca: Gregory Saavedra (AS), Carlos Gutiérrez, Manuel Rojas y Simón Arias.
Deportes Vallenar (0): Carlos Julio, Pablo Sanhueza (59’ José Riquero), Juan Muñoz, Adolfo Arteaga, Michael Lopez; Javier Guzmán, Ernesto Rojas (72’ Maximiliano Pizarro), Francisco Araya, Francisco Guajardo; Patricio Paredes (54’ Francisco Yáñez) y Diego Cuellar (C ). DT: Nelson Cossio. Banca: René Covarrubias (AS), Marco Poblete, Sebastián Pérez y Milton Gutiérrez.
Pormenores
Goles: 1-0, 47′ Aníbal Carvallo; 2-0 70′ Luis Valenzuela (penal).
Tarjetas Amarillas: 20′ Ignacio Troncoso, 23′ Orlando Santis (DM); 28′ Javier Guzmán (VAL).
Tarjetas Rojas: No hubo.
Público: 950 espectadores controlados.
Cuaterna arbitral: Fernando Vejar; Tomás Hernández y Patricio Pérez; Cristián Droguett (4º).[/box]
[/one_half_last]Segundo tiempo
Apenas reanudado el complemento llegó la tranquilidad para los melipillanos. Cuando el reloj marcaba recién el minuto 47, Aníbal Carvallo destrababa el cerrojo visitante con un tiro cruzado en plena área chica, tras un pivoteo de Ignacio Troncoso, que hacía saltar de sus asientos a los hinchas potros. Era el respiro del líder que comenzaba a imponer sus términos y confirmar porqué es el único elenco con arranque perfecto tras cuatro jornadas.
El gol de Deportes Melipilla fue un duro golpe en la escuadra forastera que perdió la concentración y afectó su funcionamiento. Con el envión anímico los Potros comenzaron a martillar la portería de Vallenar, a los 51′, a los 55′ y a los 61′ siendo esta última la más clara cuando el remate de Carvallo fue apenas desviado por Julio para luego pegar en el palo.
Hasta que llegó el segundo gol melipillano. Cuando se cumplía el minuto 69 el juez sancionó la falta máxima para los Potros y un minuto después, a los 70′, Luis Larry Valenzuela la transformaba en la segunda cifra en el marcador. Ahí se acabó cualquier intento de lucha y la incógnita era conocer si Deportes Melipilla alargaría las cifras.
Y casi llegó el tercero, al minuto 87, cuando Ignacio Troncoso estrelló su remate en la potería de Julio, sin embargo la cuenta no volvería a modificarse porque tras cuatro minuto de adición del juez Vejar acabó la contienda dejando con el dulce sabor de una victoria a los hinchas melipillanos que sueñan con el anhelado retorno a Primera B.
Así entonces los Potros lucen curtidos y levantan la vista al horizonte esperando por el primer valiente que les haga frente en el campeonato donde suman bonos como un serio aspirante que volvió al protagonismo, quién lo diría tras su desastrosa llegada la temporada pasada, de la mano de Carlos Encinas junto a Jorge Miranda Kirk.
- Galería