La séptima fue la vencida para Horcones. Luego de realizar seis veces anteriormente el Rugby Seven Fest en Melipilla, los albirrojos pudieron al fin gritar campeones de este importante certamen que organizan durante la época estival.
El torneo en esta oportunidad se desarrolló solamente en la categoría masculina donde los equipos se dividieron en dos grupos : Pala Team, Independiente y Old Green en el Grupo A mientras que los locales de Horcones, Lautaro de Buin y Olimpo de Rancagua lo hicieron en el Grupo B.
En la primera fase de grupos Horcones se impuso frente a Lautaro por 43-5 y sobre Olimpo por 24-0 timbrando su boleto a la final donde tuvieron que batallar arduamente contra Pala Team, ganador del Grupo A.
Hasta el minuto final se estaba quedando con la copa tras una ventaja de 10-7. Sin embargo los melipillanos lograron dar vuelta la historia con una gran corrida en los segundos finales de Simón Silva, más una posterior conversación, para quedarse con la victoria definitiva por 14-10 y, dar rienda suelta a toda su alegría, haciéndose dueños de la Copa de Oro del torneo.
Por su parte por la Copa de Plata, Old Green logró este galardón derrotando a Olimpo 26-0 mientras que Independiente de Talagante se quedó con la Copa de Bronce del certamen al doblegar a Lautaro por 33-5.