Una jornada perfecta con un buen marco de publico fue la final del campeonato de apertura de Anfur San José, a esta instancia llegaron los mejores de la fase regular, Libertad de Bollenar y El Tránsito.
La tarde deportiva comenzó muy bien para los de Bollenar que ganaron en tercera serie por 3-1 con goles de Bastián Lizama, Carlos Acevedo y Washington Navarro, el descuento fue de José Gallardo.
En segunda serie siguió la tónica y los de Bollenar ganaron nuevamente 3-1 con una tripleta de Luis Olguín, el descuento obra de Diego Carreño.
En los senior 35 los dueños de casa seguían sumando triunfos al ganar por 2-1 con anotaciones de Luis Mallea y Luis Urbina, para El Tránsito descontó Mauricio Rojas.
En los super seniors 45 se registró una igualdad sin goles y así al terminar las 4 series el conjunto de Libertad totalizaba 7 puntos y El Tránsito solamente una unidad, todo se definía en la serie de honor que entregaba 8 puntos.
La copa se definía en la primera serie y Libertad solo requería la igualdad para lograr el título en casa mientras que El Tránsito estaba obligado a ganar, fue así que a los 8′ un tiro libre en diagonal desde el sector oriente permitió que la ejecución perfecta de Alexis Jiménez se clavara en el arco sur para desatar la algarabía en la parcialidad de los rojos.
Dos minutos más tarde se encendía la polémica con un gol anulado al propio Jiménez, el partido crecía en intensidad y emoción hasta que llegó el minuto 23 con un centro donde sale mal el portero Rolando Santander y aparece por el segundo palo David Guajardo para decretar la igualdad y devolver la alegría a los amarillos.
A los 5′ del segundo tiempo un centro de Alexis Jiménez a la espalda de los centrales encontró la cabeza del “pequeño gigante” Matías Jerez que le ganó a los grandotes para decretar el 2-1 y devolver la esperanza a El Tránsito.
Los visitantes veían como su “estandarte” Alexis Jiménez veía la segunda cartulina amarilla para quedar con 10 elementos y así tratar de aguantar los últimos 18 minutos. El conjunto de Libertad se fue con todo el busca del arco rival y del gol que les diera el título, pero se encontraron con una defensa bien aplicada o la falta de fineza frente al arco rival donde en el minuto final Víctor Pozo desvía un cabezazo en inmejorable posición.
Ya en penumbras se cumplía el tiempo reglamentario donde el árbitro Luis Guzmán levanta los brazos al cielo para decretar el triunfo por 2-1 de El Tránsito que se queda con la copa de campeón del campeonato de Apertura 2014 de Anfur San José que lo consagra como flamante bicampeón al obtener las últimas dos coronas de la Asociación.
{fcomments}