[dropcap]L[/dropcap]os Potros de Deportes Melipilla perdieron su primer partido en el Torneo de Transición 2017 no jugando bien como ha sido la tónica en todos los duelos que ha disputado.
Cuando ya van tres fechas del certamen atrás quedan los anuncios de las grandes incorporaciones para la categoría, del jactarse de tener un plantel generoso en jugadores, de tener las mejores condiciones para enfrentar cada partido; pues, en la cancha, son 11 contra 11 y los vallenarinos demostraron que el «Dream Team» melipillano no sorprende y puede ser detenido con pocos argumentos tal y como lo hicieron la noche de este sábado, en el estadio Nelson Rojas Rojas, en donde los dirigidos por Ramón Climent humillaron 1-0 a los de Carlos Encinas con una genialidad de Juan Silva.
Tras este resultado, los locales llegaron a siete puntos y ahora son los únicos punteros del certamen, mientras que los Potros se quedaron en cuatro unidades luego de no poder superar el muro que puso el rival y empatar el partido con lo que descendieron al quinto lugar, pudiendo caer todavía más cuando se cierre la fecha este domingo.
El único gol del partido llegó promediando el segundo tiempo. Los verdes del Norte Chico se hicieron con la posesión del balón, mientras los melipillanos se mostraban con un evidente desorden táctico, cada vez más confundidos, sin ideas y con modificaciones que no dieron los resultados esperados. Al 64′ apareció Juan Silva en los locales, tras otro error perdiendo el balón en la salida, para derrotar a Jaime Bravo y poner justicia en el marcador por lo mostrado hasta ese momento en la cancha por ambos equipos.
La confusión melipillana era tan marcada y sin reacción alguna desde la cabina técnica que fue Vallenar quien estuvo más cerca de marcar el segundo gol antes que el empate potro.
Como el fútbol no sabe de justicia, la suerte melipillana pudo cambiar. Y pudo ser en el cuarto minuto de adición. El juez Héctor Arcos sancionó una clara mano dentro del área vallenarina en falta penal. Mario Sandoval fue el encargado de rematar, sin embargo para mala suerte de los Potros su disparo fue atajado por el golero Carlos Julio desperdiciando la chance de traerse un punto y salvar el invicto.
En la siguiente jornada, a mitad de de semana, los melipillanos recibirán a Deportes Santa Cruz en el estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez, buscando la rehabilitación frente a su hinchada y la segunda victoria en el torneo.
[box type=”shadow” align=”” class=”” width=””]FICHA TÉCNICA
Deportes Vallenar (1): Carlos Julio (C), Maximiliano Pizarro, Roberto Muñoz, Matías Fabre, Juan Toloza, Marcos Robles (81′ Jorge Moraga), Juan Silva (90’+4 Felipe Pizarro), Juan Cortés, Francisco Araya, Ismael Almendares (88′ Pedro Rojas) y Diego Cuéllar. DT: Ramón Climent. BANCA: Siegfred Jordan (AS), Felipe Herrera, Vildan Alfaro y Matías Lagües.
Deportes Melipilla (0): Jaime Bravo (C), Mirko Opazo, Elson Guzmán, Gonzalo Lauler, Alejandro Vásquez, Sebastián Alarcón (67′ Javier Bustos), Mario Sandoval, Fabrizzio Cortés, Iván Herrera (60′) Marco Moscoso, Sebastián Alarcón y Paulo Cárdenas (65′ Hugo Alarcón). DT: Carlos Encinas. BANCA: Diego Fuentes (AS), Javier Bustos, Javier Maulén y Tomás Silva.
Pormenores
Gol: 1-0, 64′ Juan Silva.
Tarjetas Amarillas: 26′ Maximiliano Pizarro (VALL); 51′ Iván Herrera, 53′ Alejandro Vásquez y 84′ Mario Sandoval (DM).
Tarjetas Rojas: 90’+8 Juan Silva (VALL); 90’+8 Alejandro Vásquez (DM).
Incidencia: Mario Sandova (DM) perdió un lanzamiento penal al 90’+5.
Público: No se informó.
Cuaterna Arbitral: Héctor Arcos; Diego Correa y Marco Valdivia; Fabián Aedo (4º).[/box]