La escuela de fútbol Bella Esperanza fue fundada el día 7 de septiembre de 2012, en primera instancia bajo el nombre de la escuela de fútbol Lomas de Manso.
Sus inicios
Tras un productivo tiempo de trabajo sus creadores tomaron la decisión de fusionarla con el Club Deportivo Bella Esperanza, con el objetivo prioritario de fortalecer las ramas infantiles de dicho club. Para ello la institución aurinegra ponía a disposición de la citada escuela de fútbol todo lo concerniente a infraestructura, destacando la utilización del campo deportivo Luis González Quintanilla ubicado en la localidad de Esmeralda, además de los profesores y todos los implementos necesarios para trabajar adecuadamente con los menores. Una vez que todo estuvo convenido en un acuerdo satisfactorio para ambas partes, se tomó la decisión de modificar el nombre de la institución para crear una mayor identificación, renombrándola escuela de fútbol Bella Esperanza.
En un principio la idea original de sus fundadores fue evitar que los niños estuvieran expuestos a los grandes flagelos que afectan a nuestra comunidad hoy en día como son las drogas, el alcoholismo y la delincuencia. Con jóvenes que pasaban en las esquinas la mayor parte del día sin hacer absolutamente nada, muy cerca de estos peligros mencionados anteriormente se pensó que a través del deporte, en este caso el fútbol y la recreación, se podría combatir de alguna forma la amenaza que afectaba a los jóvenes y niños del sector poniente de nuestra ciudad que es donde comenzó la escuela de fútbol.
Con el paso del tiempo la institución se consolidó y actualmente toma parte del campeonato de escuelas de fútbol organizado por el municipio local.
Entrenamientos
La jornada de trabajo de la escuela de fútbol aurinegra contempla entrenamientos los días martes y viernes en la multicancha de la Villa Lomas de Manso, mientras que los días sábados las prácticas se llevan a cabo en el recinto deportivo del club, en Esmeralda.
Como la entidad deportiva se creó para ir en ayuda de los niños y jóvenes, especialmente de aquellos en riesgo social, su participación se mantiene abierta para toda la comunidad integrando a niños de entre 4 y 17 años, sin ningún costo económico para las familias debido a la ayuda social brindad por parte del club Bella Esperanza.
Requisitos para integrarse
Quienes están a cargo de este proyecto solamente exigen como requisitos mantener o subir las notas con certificado a la vista y, principalmente, tener ganas de aprender, recrearse y competir bajo los márgenes de una buena disciplina deportiva.
{fcomments}