Mediante la definición a penales se definieron a los dos equipos finalistas del campeonato de Apertura ’16 de la Liga de la Amistad de fútbol, este sábado se conocerá el campeón.
Una jornada de definiciones se vivió en la Liga de la Amistad de fútbol para conocer a los equipos que lucharán por las posiciones finales del campeonato de apertura, en la lucha por el noveno lugar Ignacio Serrano derrotó por 4-3 a Tivoli con un doblete de Ignacio Veliz junto a las conquistas de Julio González y José Pérez. Los descuentos fueron de Edward Hernández en dos oportunidades y José Durán, En el otro duelo Black Bulls FC le ganó por la cuenta mínima a Colo Colo Junior con la solitaria anotación de Ariel Peña.
En los playoffs por el quinto lugar en el primer encuentro Academia FC derrotó por 6-0 a un disminuido Pitchball con los dobletes de Nicolás Velásquez y Matías Bustos además de los goles de Rodrigo Hinojosa y Gonzalo Adriazola.
En el otro encuentro Estudiantes FC derrotó por 4-0 a Restaurant San Antonio pero lamentablemente los estudiantiles cometieron una infracción a las bases clasificando los pomairinos a la lucha por el quinto lugar.
En la primera semifinal entraron a la cancha 2 del complejo Thomas Bata los conjuntos de Coyotes FC y Potros FC, el segundo y tercero de la clasificación de la primera fase, un encuentro muy parejo donde el elenco de Potros se adelantó por intermedio de Rodrigo Fuenzalida pero Coyotes reaccionó para lograr la paridad con la conquista de Fabián Carvallo y así forzar la definición a penales. Una tanda infartante que se definió tras 14 penales donde Coyotes ganó 10-9 y de esa forma accedió a la final.
En la otra llave se enfrentaron Universitario y Barruetos Soccer, el mejor de la primera fase con el cuarto clasificado, la apertura de la cuenta llegó a través de Franco Santibáñez para Universitario pero el team de plaza de armas llegó a la igualdad por intermedio de Franco Gómez para conocer el segundo finalista mediante los penales, tras siete lanzamientos fue Universitario quien se impuso por 6-5 y así intentar romper la maldición de la Liga que señala que el mejor de la fase regular no gana el título del torneo, situación que conoce muy bien su rival Coyotes que ha vivido esa experiencia, tanto ganando como perdiendo campeonatos.