[dropcap]E[/dropcap]n el estadio Marco Figueroa en Carmen Bajo se disputó la jornada final del campeonato de Apertura 2018 en la Liga de la Amistad Senior de fútbol.
La jornada deportiva tenia como plato de fondo la disputa del título del torneo de Apertura ’18 entre los conjuntos de Estudiantes FC y Húsares FC, los estudiantiles llegaban como amplios favoritos tras terminar la fase regular en forma invicta y además con la carga emocional de lograr la copa como un homenaje a Alejandro Bustos.
En los primeros minutos Estudiantes tomó el control del juego mientras que sus rivales amenazaban con el contragolpe, todo esto hasta que llegó la apertura de la cuenta en el minuto 24 con una gran jugada colectiva por el sector izquierdo del ataque estudiantil donde apareció Jorge Retamales para sacar un remate que lo transformó en gol con dedicatoria al cielo y así ir al descanso.
En el complemento Húsares intentó adelantar sus líneas pero los estudiantes sacaron a relucir su experiencia para contener cualquier atisbo de riesgo, en el minuto 15 un centro desde la derecha y el testazo de Juan Urbina para aumentar las cifras y sentir que la copa estaba más cerca. Dos minutos más tarde un tiro de esquina desde la izquierda y la potencia de Pablo Miranda para conectar con golpe de cabeza y sellar el compromiso con un 3-0 incontestable.
Con el pitazo final del árbitro Marcelo González llegó la algarabía de los jugadores y parcialidad de Estudiantes FC que bajo el grito de campeón con el recuerdo y los honores para Alejandro Bustos, su hincha celestial.
Por el tercer lugar se enfrentaron Colo Colo Junior y Manuel Rodríguez, en el tiempo reglamentario igualaron a dos goles, para los albos anotaron Abel Garrido y Jorge González mientras que para los guerrilleros Alberto Hernández anotó un doblete. En la definición a penales se impuso Colo Colo Junior y se quedó con el tercer puesto.
En la definición del quinto lugar Tivoli se impuso 2-0 ante Restaurant San Antonio con las conquistas de Alvaro Iturrieta y Sergio Núñez.
Destacados
En la ceremonia de premiación se entregó un reconocimiento póstumo al jugador Alejandro Bustos de Estudiantes FC que lo recibió su viuda Gisel Pizarro.
La valla menos batida fue para Estudiantes FC con sus porteros Daniel Pozo y Cristian Bustos.
El goleador del campeonato fue Juan Urbina Rojas de Estudiantes FC.
El premio Fair Play Active Gym fue para el conjunto de Estudiantes FC.
El jugador destacado Active Gym de la final fue Jorge Retamales de Estudiantes FC.
La clasificación fue:
Séptimo: Deportivo La Villa.
Sexto: Restaurant San Antonio.
Quinto: Tivoli FC.
Cuarto: Deportivo Manuel Rodríguez.
Tercero: Colo Colo Junior.
Segundo: Húsares FC
Campeón: Estudiantes FC.