Dicen que la tercera es la vencida y en este caso se dio con Flor de Chile que disputaba su tercera final en su historia, en esta oportunidad el rival de turno era Independiente, y por fin logró su primer título de campeón, un merecido premio para el mejor de la fase regular.
En el duelo de tercera serie de Chile Flor de Chile se impuso por la cuenta mínima con la anotación de Matías Aguilar. En la segunda serie igualaron a un gol con la conquista de Robinson Romero y el gol del conjunto de Bollenar fue de Carlos Cordova.
En los seniors 35 ganaron por 2-0 con un “doblete” de Ediberto Bustos mientras que en los seniors 50 nuevamente ganó Flor de Chile por la cuenta mínima con el gol de Arnoldo Berrios mediante lanzamiento penal.
Al duelo de la serie de honor Flor de Chile llegaba con 7 puntos mientas que Independiente estaba obligado a ganar al tener solamente una unidad. Todo comenzó muy bien para los de Bollenar que se colocaban en ventaja a los 2′ con un gol de Luis Utreras que aprovecha un rebote que da el portero rival, a los 10′ Carlos Rojas mediante lanzamiento penal estructuraba en 2-0 parcial.
Comenzando el segundo tiempo apareció Víctor Núñez para anotar el 3-0, muchos ya pensaron que la copa se trasladaba hasta Bollenar pero despertó Flor de Chile a los 7′ del complemento por intermedio de Fabián Calderón mediante lanzamiento penal y un minuto más tarde Dino Agacino con un potente remate de distancia para estrechar los guarismos.
La emoción llegaba a su máximo esplendor con dos equipos tratando de anotar y apareció a los 17′ Víctor Núñez para Independiente para colocar el 4-2, el conjunto de Flor de Chile sacó a relucir el amor propio y siguieron batallando, a los 21′ un cabezazo de Rodrigo Mesa los colocaba nuevamente en carrera por la corona hasta que llegó el minuto 27 y Fabián Calderón entrando al área sacó un remate con el alma que llegó al fondo de las redes y desató el carnaval de la parcialidad de Flor de Chile al colocar el empate 4 a 4, macardor que no se movería en los minutos restantes.
Con el pitazo final del árbitro Marco Correa la cancha se llenó de la parcialidad de Flor de Chile que consigue su primera copa en un torneo oficial en su historia y la primera vez que jamás se olvidará para permanecer en la memoria de todos sus jugadores y simpatizantes que los deja como el campeón del apertura 2014 de la Asociación de fútbol de Mallarauco.
{fcomments}
