En la cancha El Molino de Culiprán se disputó el último certamen de la Asociación de Fútbol Manuel Rodríguez antes de dar paso a la competencia Anfur, en esta oportunidad fue la disputa de la Copa de Campeones con los mejores de la temporada 2023.
A esta instancia llegaron las escuadras de Flor de Mandinga como el monarca del torneo de Apertura ’23 y San Alfonso de Codigua en su calidad de campeón del Clausura ’23, un duelo que auguraba un buen espectáculo.
Todo comenzó con la tercera serie donde los diablos rayados tomaron ventaja ganando por 2-0 gracias a las conquistas de Jorge Zúñiga y Agustín Cornejo. En el compromiso de la segunda serie se impuso el representativo de Codigua por 3-1 con las tres anotaciones de Vicente Astudillo, el descuento fue de Rodrigo Herrada.
A media tarde entraron a la cancha los cracks mayores de 35 años que repartieron honores igualando a un gol, para San Alfonso de hizo presente Luis Maulén y para Flor de Mandinga hizo lo propio Guillermo Galaz.
En el juego de los infantiles los diablitos ganaron 1-0 con la solitaria anotación de Dylan Bustamante. En los super senior se impuso Flor de Mandinga por la cuenta mínima con la conquista de Italo Cordero.
Al partido de la serie de honor la escuadra de Flor de Mandinga llegaba con ventaja en el puntaje y San Alfonso estaba obligado a ganar para levantar la copa. El partido terminó igualado a dos goles donde para el equipo de Codigua anotaron Angelo García y Yerai Ortiz, para los diablos estuvieron los goles de Claudio Pinto y Sebastián Herrada para desatar la algarabía albirroja para celebrar que Flor de Mandinga es el último super campeón de la Asociación Manuel Rodríguez.