Con gran alegría y jugando en su propia casa, tal como quería, Francisco “Toño” Cayulef se impuso con propiedad en la final del Open de Melipilla y, de paso, se inscribió como campeón de la primera fecha del tenis en silla de ruedas en los Campeonatos Nacionales Paralímpicos Salcobrand 2014.
En el duelo por el título, el tercer sembrado del torneo y 156 del Ranking ITF apabulló al segundo cabeza de serie del certamen, Jaime Sepúlveda (122 ITF) por un doble 6-0 ya que no llegó hasta el court central de la justa tenística ubicado en el sector de Chocalán, por lo que solo dio un partido de exhibición en la mañana dominical ante un entusiasta grupo de asistentes y, especialmente, familiares que llegaron a apoyarlo.
“Este triunfo me ayuda mucho en mi camino a reencantarme con el tenis. Entrené harto para llegar bien preparado y jugué un gran torneo. Con esta victoria voy a sumar importantes puntos para el Ranking que seguro me ayudarán en mi idea de clasificar a Toronto 2015” dijo Cayulef, quien en la semifinal derrotó a Wladimir Rodas (68), primer sembrado del torneo.
Para el tenista oriundo de nuestra ciudad, el triunfo en casa tuvo un significado especial. “La última vez que se había jugado el torneo acá fue el 2008 y también lo gané. Me motiva mucho el hecho que esté mi familia y amigos. Es una emoción especial” dijo el campeón.
{fcomments}