Un retorno al tenis esperanzador tuvo Francisco Cayulef en tierras argentinas, donde comenzó su gira para llegar de la mejor forma posible a los Juegos ParaOdesur donde estará tomando parte para representar a nuestro país.
El melipillano comenzó su participación en primera ronda enfrentando al tenista local José Castricini (176º) a quien derrotó impecablemente por 6-2 y 6-0.
Luego, en cuartos de final, el tenista de la población Juan Francisco González se midió contra el también argentino Diego Moliner (357º), venciéndolo por un doble 7-5 con lo que avanzó a semifinales de este importante certamen.
En esta ronda por el paso a la final, lamentablemente, “Toño” Cayulef no pudo ante el local Ezequiel Casco (208º) cayendo por 6-3 y 6-4.
Campeón en dobles
Donde sí pudo festejar un título Francisco Cayulef (161º) fue en los dobles, haciendo dupla con Robinson Méndez (44º), luego de vencer en la final a la pareja compuesta por Ezequiel Casco (296º) y Mario García (113º) por un doble 6-3.
“Quizás no fue mi mejor tenis, pero llegar a semifinales siempre es positivo y ganar un dobles mucho más”, señaló el tenista.
Durante esta semana el “Corto”, como le apodan, se encuentra tomando parte en el Abierto de Quito donde espera continuar retomando su mejor nivel, estando dentro de los 50 mejores tenistas del orbe, lo que incluso lo llevó a jugar los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.
{fcomments}