[dropcap]E[/dropcap]l pasado viernes el tenimesista melipillano Gustavo Lillo viajó hasta la Región de los Ríos, a la ciudad de Valdivia, para disputar la octava versión del Torneo Intersedes de la Universidad San Sebastián, donde participaron las sedes de Valdivia, Puerto Montt, Concepción y Santiago.
En este importante desafío, Lillo estuvo al mando del equipo de Santiago como capitán, equipo además conformado por Esteban Oliva y Sebastián Rojas. La tarea era difícil ya que al frente tenían al duro equipo de Valdivia, el que llegaba como favorito tras obtener el quinto lugar del Nacional Universitario de tenis de mesa.
Durante el certamen Lillo y compañía se midió contra su símil de Concepción a los que vencieron por 3 partidos a 1. Luego apareció en el camino Puerto Montt a los que derrotaron por igual marcador, llegando al último partido a definir el primer lugar con los locales, quienes también habían cumplido y habían ganado 3-0 sus dos partidos anteriores frente a las sedes mencionadas.
El partido por el titulo comenzó con el partido entre el santiaguino Sebastián Rojas y David Páez de Valdivia donde venció el valdiviano poniendo las cosas arriba 1 a 0 para los locales. En el segundo turno jugó el melipillano contra Ángelo Mondaca, número uno de su sede. Lillo comenzó perdiendo el primer set por 11-5, pero pudo remontar y dar vuelta un duro partido para quedarse con el duelo por 3 sets a 1. En el tercer partido se enfrentó Esteban Oliva de Santiago y Diego Tolra de Valdivia, quien a la postre se quedó con el triunfo por 3 sets a 2, poniendo las cosas 2-1 a favor de los valdivianos. En el cuarto partido nuevamente el melipillano salió al rectángulo a emparejar las cosas, dando cuenta del local Benjamín Páez por 3 sets a 2 en un apretado partido. Finalmente se enfrentaron Sebastián Rojas y Ángelo Mondaca, donde el jugador local se impuso por 3 sets a 0 de manera categórica, dando el quinto punto y la victoria para Valdivia.
A pesar de obtener el segundo lugar, lo meritorio para Gustavo Lillo fue que terminó invicto su participación, ganando sus seis partidos a pesar que como equipo no pudo levantar la copa.
La voz del protagonista
Sobre esta justa deportiva y su actuación Gustavo Lillo mencionó que “ha sido un duro torneo y a pesar de no quedarme con el primer lugar como queríamos junto al equipo, me quedo con lo positivo que es el nivel mostrado y todo lo logrado en el exigente nivel universitario. Con esto cierro un ciclo importante de mi vida universitaria ya que es mi último año como alumno y este logro se suma al tercer lugar obtenido en ADUPRI en la serie de honor”.
“Por último manifestar que el 2016 se viene con mucho trabajo ya que gracias al apoyo de empresas como Graficas Javota, Importadora Topspin Bio Bio y Sexshop Your Secret podré hacer y realizar mi sueño de niño que es dedicarme íntegramente al tenis de mesa y luchar por un puesto a la Selección Nacional”, expresó finalmente.