[dropcap]E[/dropcap]ste miércoles 30 de mayo las canchas del Parque San Miguel y del club de tenis Melipilla, en Chocalán, fueron el escenario de una clínica de tenis realizada por el ex tenista y entrenador profesional, Horacio de la Peña.
En esta ocasión, el «Pulga» de la Peña lideró una de las prácticas del programa formativo que los alumnos de los colegios municipales han ido aprendiendo a lo largo del mes junto a Ricardo Gómez, profesor a cargo de las clases.
El «Pulga» de la Peña como artífice
Sin lugar a dudas que para nadie es un misterio que Horacio de la Peña se ha ganado un lugar en la historia del tenis chileno, no sólo por haber sido el técnico de Fernando González en su mejor momento deportivo, sino que también por el hecho de convertirse en el captador más conocido de nuevos talentos del denominado deporte blanco.
«Lo que más me impresionó fue la fuerza de la Corporación, de darles herramientas a los chicos para que tengan una mejor vida, el deporte es una de ellas, les enseña a compartir, a ser empáticos, a aprender a sobrepasar los momentos difíciles, saber acostarse y levantarse temprano, alimentarse bien, respetar a sus maestros y eso, más allá de lo bueno que le hace para el deporte, le hace bien para la vida», precisó en sus primeras palabras a los medios presentes.
El trasandino también profundizó la idea de su trabajo mancomunado con la Corporación Municipal. «Empezamos con una capacitación para todos los profesores de Educación Física, tenemos un taller funcionando tres veces a la semana y que no sólo son tres veces por semana sino que son seis talleres a la semana y gratis para todos los chicos. Aparte de eso le vamos a entregar un set de mini tenis a cada colegio, yo vengo 10 veces al año donde imparto 32 clínicas de tenis y a fin de año vamos a hacer un campeonato para todos los colegios y encima a los mejores alumnos del taller los becamos en una escuela privada», aclaró.
Alcalde Iván Campos: «Toda plata que uno gaste en deporte no es un gasto, es plata bien gastada»
Quien también estuvo presente en este lanzamiento fue el alcalde de nuestra comuna, Iván campos, que mostró muy feliz por darle el vamos a esta iniciativa. «Estamos muy contentos y orgullosos de haber dado inicio a las escuelas de tenis de los colegios de la Corporación bajo la dirección de Horacio de la Peña, lo que nosotros queremos es entregar valores, principios a los niños de nuestros colegios, lo que queremos acá es formar buenas personas, buenos hijos de esta tierra, buenos hijos para que sus padres se sientan orgullosos y entregarles las herramientas para que ellos, el día de mañana, puedan desenvolverse con éxito en la vida. No queremos acá tenistas que lleguen al ranking del ATP, si sale uno que tenga condiciones para el deporte de elite claramente nos vamos a alegrar y lo vamos a acompañar para que prestigie el nombre de Melipilla por todas partes, pero ese no es el objetivo», expuso el edil.
La máxima autoridad comunal ahondó en las diferentes apuestas deportivas que está entregando la Corporación Municipal. «Tenemos rugby, tenemos atletismo, tenemos fútbol con distintos clubes a nivel nacional y vamos a seguir profundizando esa línea, lo dije en la campaña y es una convicción, toda plata que uno gaste en deporte y en cultura no es un gasto, es plata bien gastada», planteó.
Gerente de la Corporación Alan Wilkins: «Tenemos que dar una formación integral»
Por su parte el gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins, entregó su visión sobre el aporte que está realizando la entidad que dirige en el mundo escolar público de la comuna. «Esto viene a ser parte de todo el esfuerzo que estamos haciendo para aumentar la actividad extra programática de nuestros colegios, entendiendo que tenemos que dar una formación integral y, claramente, para lograr eso el deporte es muy relevante. Estamos con una serie de deportes como el fútbol, como el basquetbol, como el voleibol, como el ballet y ahora estamos partiendo con deportes que son un poquito innovadores en el mundo público, los colegios municipales, como es el tenis».
«Tenemos más de 220 alumnos de la Corporación Municipal entrenando tenis, también hemos capacitado a nuestros profesores de Educación Física para que pasen a trabajar mini tenis en sus clases y eso creo que nos fortalece mucho. También contar como novedad que la semana pasada partimos con el rugby que es otro deporte que siempre se ha considerado de elite en Chile y que creemos que también es importante masificarlo y que nuestros alumnos, independientemente de su nivel de vulnerabilidad, tengan acceso a diferentes deportes que sabemos podrán ayudarlos a ser niños sanos y buenos ciudadanos el día de mañana», contó finalmente el gerente de la Corporación.