Horcones estuvo muy cerca de comenzar con el pie derecho su temporada 2019 en la categoría Intermedia de Primera A de la Asociación de Rugby de Santiago, ARUSA, sin embargo no pudo sostener la ventaja cayendo derrotado en los minutos finales del duelo.
Los gordos melipillanos enfrentaron a Gauchos, en el campo deportivo del colegio San José de Chicureo, donde terminaron cayendo en un dramático compromiso por 31-24.
Los albirrojos estuvieron a minutos de imponerse ante los locales, dándoles vuelta un pleito en el que siempre estuvieron abajo en la cuenta. Sin embrago un penal y un try en los últimos cinco minutos del partido fueron la clave con la que los anfitriones pudieron superar al quince melipillano.
Horcones movió el marcador a través de dos try de Gino Aguilar y uno de Felipe Rojas. En tanto Claudio “Callo” Fuentealba se anotó con tres conversiones y un penal.
Finalizado el partido uno de los dos técnicos de Horcones, Patricio Ramírez, realizó un breve análisis sobre este estreno oficial del equipo que dirige. “Una grata sorpresa en nuestro primer partido, a pesar que perdimos, un partido muy estrecho“.
Por su parte el otro coach de los melipillanos, Pablo Gálvez, planteó que “trabajamos bien duro durante todo el verano y se vio reflejado en la cancha, muy contento con lo que se logró, tanto táctica como físicamente se lograr los objetivos, esto recién comienza y queda todo un año por delante“.
El próximo rival de los melipillanos será Lions a quienes enfrentarán como dueños de casa.