Horcones borró a Alacranes RC en la capital, lo goleó 52-5 y se recuperó de la dolorosa caída de la fecha anterior. Hubo doblete de Roberto Sanhueza en el ingoal y ahora tendrán un duro escollo por delante: el líder Lobos RC .
Horcones viajó a Lo Barnechea para encarar la octava fecha del Torneo Central de la Asociación de Rugby de Santiago, ARUSA, categoría desarrollo, y, como en casi todo el torneo, fue un torazo en rodeo ajeno. El Albirrojo le metió un contundente 52-5 a los locales, que pudo ser peor, pero que le bastó y le sobró para asegurar el cuarto puesto de la clasificación que le permita meterse en la etapa final de este certamen donde buscará el ascenso de categoría.
Horcones no dejó dudas. Fue muy superior y si bien hubo una impresionante diferencia de 47 puntos, esta podría haber sido mayor. En el primer tiempo se fue al descanso superando 40-0 a los anfitriones.
Al minuto de juego los gordos dictaminaron lo que sería el partido ya que, desde el camarín, el scrum half Nelson Catalán anotó el primer try para los melipillanos. Al minuto cinco el wing Patricio Hernández se inscribía con el segundo try para los albirrojos (más conversión) y le hacía saber a Alacranes que la mano se vendría muy pesada durante todo el compromiso.
Los tries de José Prado a los 12′, Sergio Leiva a los 18′, más un doblete de Roberto Sanhueza a los 22′ y 37′ -todos con sus respectivas conversiones- se encargaban de abultar la goleada en la primera etapa.
En el segundo tiempo Horcones dosificó fuerzas y los tries de Pablo Paredes (66′) y Claudio Callo Fuentealba (76′), más una conversión de este último, establecieron el marcador definitivo con la gran presentación de los gordos melipillanos en donde el local solo descontó cuando el partido ya terminaba, al minuto 80.
Próximo rival
Ahora Horcones se prepara para afrontar un difícil desafío: recibirá en pastos del complejo Thomas Bata, ex Soinca, a uno de los líderes de la categoría – Lobos RC- buscando un triunfo que les permita abrochar la clasificación a la copa de oro. La patada inicial será a las 12 horas del sábado.