La teleserie que fue la no autorización por parte de la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, para la utilización del estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez, por motivos de seguridad, sin duda que fue un factor importante en la sorpresiva derrota de los Potros que dirige Rodrigo “Kalule” Meléndez que vieron como su localía en el estadio Santiago Bueras de Maipú, pasaba a ser más un juego en campo neutral que uno con gran cantidad de público haciendo sentir su apoyo a los melipillanos.
La caída dejó a los Potros con su exigua unidad rescatada la semana pasada ante La Pintana y los hizo descender hasta la octava ubicación en la tabla de posiciones, ahora con la necesidad de sumar una victoria en el ‘clásico’ frente a San Antonio Unido, donde ambos llegarán exigidos con un solo punto rescatado en estas dos fechas que lleva el certamen.
El partido
Cuando los equipos aún no se acomodaban en el terreno de juego llegó el intempestivo primer golpe, tras un centro pasado que dejó a Diego Cuéllar en una favorable posición para batir la resistencia del golero Carlos Arias cuando solo se cumplían tres minutos de este primer lapso.
La jugada polémica llegó en el minuto 21 con un contragolpe de Esteban Giorgetti que encaraba en forma frontal el arco visitante con el balón dominado y a la entrada del área lo bajó el defensor Michael Araya evitando una clara opción de gol y el árbitro solo le mostró la cartulina amarilla.
Los de la cuarta región pudieron aumentar a los 25′ con un cabezazo de Miguel Estay en solitario frente a Arias pero se fue levemente desviado. Los melipillanos pudieron igualar a los 35′ con un pase al vacío de Sandoval para Giergetti pero el achique del portero López fue efectivo para ahogar el grito de gol y enviar el remate al tiro de esquina y así se fueron al descanso con la ventaja mínima para los verdes.
En el complemento nuevamente se dio la misma tónica que en la primera fracción ya que solamente tres minutos después de reanudado el juego, a los 48 minutos, Miguel Estay aprovechó que el defensor Cristián Fuentes se quedó esperando que le cobraran una supuesta falta y le roba el balón para enfrentar en solitario al portero Arias y por el segundo palo apareció Diego Cuellar para aumentar las cifras.
Con el 2-0 los Potros se fueron con todo en busca del descuento, primero con un remate a los 68′ de Javier Pérez y cuando el balón se colaba en el ángulo con la punta de los dedos el golero Cristóbal López envía el balón al tiro de esquina. A los 74′ Franck Aholie que lucha la pelota por la banda izquierda para sacar un centro rasante y el recién ingresado Sebastián Ampuero no logra capitalizar de buena manera.
A los 77′ una mano en el área visitante que el juez Marín sanciona en penal y un minuto más tarde Cristian Abarca se encargó de transformarlo en gol. Con poco más de 15 minutos por jugar se esperaba la remontada potra, pero se careció de poder de finiquito y esto no sucedió concluyendo el compromiso con la inesperada derrota melipillana que no estaba en planes de nadie.
FICHA TÉCNICA
DEPORTES MELIPILLA (1): Carlos Arias; Rodrigo Moya, José Araya, Cristián Fuentes (C), Freddy Vargas (52’, Franck Aholie); Cristián Abarca, Javier Pérez, Gustavo Arancibia, Mario Sandoval (71’, Sebastián Ampuero); Esteban Giorgetti (63’, Sandro Berríos) y Patricio Salas. Director Técnico: Rodrigo Meléndez. Banca: Rodrigo Flores (AS), Pablo Riffo, Christian Zapata, Stefano Wolf.
DEPORTES OVALLE (2): Cristóbal López; Michael Araya, Felipe Lecaros, Ignacio Requena, Joel Tapia; Alem Gorosito, Miguel Ángel Estay, Rodrigo Rojas, Cristián Pinto; Diego Cuéllar (86’, Ricardo Pizarro) y Franco Contreras (58’, Luis Escalante Sepúlveda). Director Técnico: Ramón Contreras. Banca: Ignacio Ramos (AS), Maicol Oneill, Bastián Araya, Nicolás Carvajal y Freddy Muñoz.
Goles: 0-1, 3’ Diego Cuéllar; 0-2, 48’ Diego Cuéllar; 1-2, 78′ Cristián Abarca (penal).
Tarjetas Amarillas: Flores, Vargas, Abarca (DM); Estay, Araya, López (OVA).
Público: 134 espectadores.
Árbitro: Manuel Marín.
{fcomments}