A esta décimo cuarta y última fecha del certamen llegaban igualados en la primera posición las escuadras de Juventus El Bajo y Villarreal de Talagante, ambas con 32 puntos, las que justamente debían medirse entre si para definir al campeón.
Cuando el reloj marcaba las 10:07 de la mañana el juez Patricio Riquelme -de buen cometido- dio el pitazo inicial en el campo de juego del estadio El Bajo al pleito de ambas oncenas.
Apenas iniciado el compromiso la “Juve” dejó en claro que no desperdiciaría la chance de conquistar el título ya que, cuando solo se cumplía el segundo minuto de juego, un error en la salida del ‘Submarino Amarillo’ le permitió a Juan “Chico” Ortega abrir la cuenta con un gol donde solo debió empujar el balón en las mismas barbas de la valla talagantina.
El dominio de la escuadra de El Bajo era muy superior, creando constantes acercamientos hasta el arco defendido por Víctor Elgueta. A los 5′ la “Juve” tuvo el segundo luego de una gran jugada entre Julio Berríos, Juan “Chico” Ortega y Pedro Valladares cuyo remate se fue apenas desviado.
Un minuto más tarde un disparo de Juan “Chico” Ortega se fue rozando el vertical y, a los 8′, tras un pase de Julio Berríos, el mismo Ortega estrelló su lanzamiento en el palo talagantino. La “Juve” era totalmente superior que su rival y seguía avisando que estaba muy cerca de aumentar el marcador.
La primera jugada de peligro del ‘Submarino Amarillo’ llegó a los 16 minutos con un remate dentro del área del atacante Luis Muñoz. A los 21′ respondió la “Juve” con un contraataque que Pedro Valladares no pudo capitalizar solo contra el portero rematando desviado.
Con innumerables ocasiones de gol desperdiciadas por los atacantes albos concluyó esta primera etapa del partido, mostrando una superioridad arrolladora sobre el once talagantino.
En el complemento Juventus El Bajo continuó dominando el juego y a los 8′ Julio Berríos elevaba su tiro cuando ya se coreaba el gol, pero solo era un aviso de lo que estaba por venir ya que solo dos minutos después, a los 10′, el mismo Berríos decretaba la segunda cifra para la “Juve” que comenzaba a probarse con propiedad la corona del certamen.
Toda lucha se acabó un minuto más tarde ya que, a los 11′, Juan “Chico” Ortega anotaba el definitivo 3-0, con un sutil toque sobre la salida del meta talagantino.
Antes de finalizar el partido Carlos Berríos y Sergio “Chiruca” Miranda pudieron anotar la cuarta diana pero el marcador no se movió culminando con la victoria por tres goles para Juventus El Bajo que, de esta forma, se coronó campeón de manera merecida de este emocionante certamen.
Tras cartón llegó la ceremonia de premiación donde el presidente de la Asociación, Jorge Hernández, ofreció unas palabras de felicitaciones a todos los participantes para luego entregar las medallas y trofeo correspondiente al vicecampeón Villarreal. Después fue el turno de la “Juve” que, representada por su capitán Pedro Allende, recibió las medallas y la copa de campeón desatando una merecida celebración entre todos los jugadores, hinchas y simpatizantes del albo elenco de El Bajo.
{fcomments}
