La noche del pasado martes fue una jornada de festejos en la Liga Sabatina de Fútbol ya que se disputó la final de la Copa de Campeones 2017 con el choque que protagonizaron Real Victoria y Tigres.
Hace exactamente 10 años atrás, en el 2007, en el estadio Roberto Bravo Santibáñez se llevó a cabo la primera Copa de Campeones de la Liga Sabatina de Fútbol con el partido que disputaron en esa ocasión Universitario Melipilla y Véliz & Olmedo, cuadro del que precisamente desciende Real Victoria.
Tercer lugar
Antes, en el partido preliminar, buscando el tercer puesto de la competencia estuvieron frente a frente Atlético Santa Elvira y Recreo Ludic’s FC. En un intenso compromiso ambos elencos igualaron en el período regular a dos goles donde Diego González se anotó con un doblete para el Ciclón del Barrio mientras que Francisco Vargas y Patricio Carrasco se matricularon para el cuadro recreativo. Para dirimir al mejor hubo que recurrir a expediente de los lanzamientos penales, instancia en la cual Recreo Ludic’s estuvo más certero quedándose con este honor.
Final
En el duelo estelar de esta jornada Real Victoria y Tigres saltaron al gramado del estadio municipal dispuestos a quedarse con el máximo galardón. Los primeros en abrir la cuenta fueron los dirigidos de Mauricio González, Real Victoria, por intermedio de Fabián Coco Carvallo, resultado con el que concluyó esta primera etapa.
En el complemento llegó el segundo tanto para Real Victoria, a través de un penal cometido a Matías Valladares que Cristián Ojitos Jorquera se encargó de transformar en gol, a la postre el definitivo y que le permitió a los rosas de Rubén Espinoza quedarse con el honor de ser el monarca de la Copa de Campeones edición 2017.