[dropcap]E[/dropcap]n la noche del pasado martes el balón comenzó a rodar con la disputa del Campeonato Nocturno de Verano 2018 organizado por la Asociación de Fútbol Urbano de Melipilla.
La primera fecha del certamen, estilo copa Carranza, contempló dos partidos que fueron seguidos por un buen marco de público llegó hasta nuestro principal coliseo deportivo. Los encargados de dar el puntapié inicial fueron los conjuntos de Padre Hurtado y Pudahuel. Con un muy buen juego la escuadra de Padre Hurtado consiguió quedarse con la victoria tras doblegar al gigante lila por cuatro goles a uno. Las anotaciones para el elenco vencedor llegaron a través de Pablo Montefinale, Claudio Poroto Valdivia, Esteban Soto y Fabián Coco Carvallo. Por su parte el descuento de La Puda lo anotó Fernando Pérez.
Más tarde, en el encuentro de fondo, se vieron las caras Llano Unido y Mirasol donde los albinegros consiguieron el triunfo por un estrecho resultado de tres goles a dos.
Luego, en la noche del pasado día jueves se llevó a cabo la segunda jornada del certamen con dos nuevos duelos. A primera hora, en el partido que inauguró la jornada, se vieron las caras las escuadras de Estrella Azul y el vigente campeón del torneo nocturno desarrollado en el mes de octubre en honor al aniversario de nuestra ciudad, Atlético Nacional. En una disputada contienda Estrella Azul doblegó al actual monarca por 2-1 con lo que el cetro quedó vacante en busca de un nuevo campeón.
Luego, en el partido de fondo, chocaron Unión Balmaceda y Francisco Werchez obteniendo la victoria este último conjunto tras imponerse, en un entretenido juego, por 3-2 sobre los balmacedistas.
Semifinales
en la pasada jornada sabatina se disputaron los dos partidos para conocer a los finalistas del campeonato. Los primeros en jugar fueron Estrella Azul y Francisco Werchez quienes igualaron 2-2 por lo que todo tuvo que definirse a través de los lanzamientos penales. En esta instancia estuvo más certera La Werchez quedándose con la tanda por 6-5 y, de paso, el primer boleto a la final.
Después, en el pleito de fondo, se vieron las caras Llano Unido y Padre Hurtado en donde los albos obtuvieron su lugar en la final tras imponerse por 2-0 sobre la escuadra del sector norte de nuestra ciudad.
Así entonces la gran final la disputarán Francisco Werchez y Llano Unido, en primera instancia el próximo martes 6 de marzo a contar de las 21 30 horas en el estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez. En tanto el tercer puesto lo definirán Padre Hurtado y Estrella Azul.