[dropcap]U[/dropcap]n fuerte traspié tuvieron los “Potrillos” de Deportes Melipilla luego de enfrentarse a Unión San Felipe, en el marco de la sexta fecha del Campeonato de Clausura Fútbol Joven organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP.
Tras la disputa de los partidos en las cuatro categorías el saldo fue bastante decepcionante ya que solamente se consiguió un punto producto de una igualdad siendo el resto solamente caídas.
En Melipilla
Hasta el estadio San Bernardo del club deportivo Bernardo Larraín, en la localidad de Mallarauco, se desplazaron las categorías sub-15 y sub-16 que son dirigidas por Orlando Amigo para jugar, como dueños de casa, ante los sanfelipeños.
Abrió la jornada la categoría sub-16, donde se registró el único punto que consiguieron los melipillanos ante el elenco aconcagüino en toda esta sexta jornada. Los “Potrillos” igualaron a un gol, el que fue conseguido por Eduardo Peñailillo.
Luego, en el choque de la categoría sub-15, en una verdadera guerra de goles, cayó derrotada por un tenístico marcador de seis goles a tres. Pese a este fuerte revés destacó en la tienda melipillana la figura de Cristóbal Arce que se hizo presente en la cuenta con los tres goles potros.
En San Felipe
Mientras tanto hasta el complejo del club deportivo Unión San Felipe, al interior de los valles de la quinta región de Valparaíso, se trasladaron las categorías sub-17 y sub-19 que tuvieron una mala jornada ante los dueños de casa.
A primera hora jugó la categoría sub-19 que dirige Víctor Quintanilla, la cual llegaba a este juego como líder del grupo, cayendo derrotada inapelablemente por tres tantos a cero.
Más tarde, la categoría sub-17 que adiestra Alexis Jiménez, también sucumbió ante los sanfelipeños, de manera estrecha al ser vencida por la cuenta mínima.
Próximo rival
Este fin de semana el certamen organizado por la ANFP estará detenido por la celebración de Fiestas Patrias, retornando la competencia el siguiente fin de semana, en partidos válidos por la séptima y última fecha de la primera rueda, cuando los “Potrillos” de Deportes Melipilla estén viéndose las caras con su símil de Santiago Wanderers.