Un gol en los descuentos bastó para que Deportes Melipilla sufriera una nueva derrota y quedara comprometido en -con una remota opción- en la fatídica lucha por el descenso a Tercera División.
El largo, tenso y difícil camino para evitar el descenso de varios clubes (Linares, Valdivia y Trasandino) sigue al rojo vivo. Tras perder 1-0 ante Linares, y si bien matemáticamente podrían perder la categoría, la enfermedad terminal del descenso quedó reducida con la derrota sufrida por Trasandino, elenco que está seis puntos abajo de los melipillanos, restando solo dos jornadas para el final del campeonato.
En una batalla donde sobraron obreros y la ingeniería se quedó guardada, sólo el gol del ex delantero melipillano Javier Parraguez premió a los cerca de 500 aficionados en el Estadio Fiscal de Linares, alargando una racha de tres duelos sin ganar de los Potros.
El partido
Apenas iniciado el compromiso, válido por la 20ª fecha del Campeonato de Segunda División, avisó Deportes Melipilla, al minuto de juego con una juga de peligro de Yerko Arredondo que el golero linarense Diego Fuentes contuvo. Parecía un buen presagio para los pupilos de Nelson Cossio, más aún cuando a los ocho minutos un tiro libre de Mirko Serrano es manoteado por Fuentes y Juan Muñoz no alcanza a conectar.
Pasado el cuarto de hora inicial los melipillanos seguían martillando en el área rival, esta vez a través de Cristóbal “Luisito” Bustamante que probó al desguarnecido arco albirrojo, no convirtiendo por muy poco.
Cumplidos los veinte minutos de juego recién avisó el conjunto local de Luis Abarca con un remate a portería de Felipe Araya que se fue desviado por sobre el travesaño.
Tres minutos más tarde los Potros ponían en peligro la valla de Fuentes cuando, tras un tiro libre de Mirko Serrano, no alcanzan a llegar para conectar los atacantes Bustamante ni Marco “el animal del gol” Moscoso.
Deportes Melipilla era mucho más que su rival pero no lograba transformar esa supremacía en el arco contrario. Cuando el reloj marcaba el minuto 41, Michael López -en una gran maniobra- dispara al arco y por muy poco no llega Arredondo para vencer la resistencia albirroja.
Cuando se jugaba un minuto de descuento de esta primera etapa, llegó el último aviso local con un tiro de esquina que es cabeceado por Luis Escalante que el meta melipillano Boris Pérez desvía de manera espectacular, concluyendo empatado el juego en este primer lapso.
En el complemento Linares adelantó sus líneas provocando mayor peligro en el área melipillana, probando con tiros de media distancia que se iban desviados o encontraban las seguras manos de Pérez. A los 57 minutos Javier Parraguez doblegó la resistencia potra pero el juez José Cabero anuló la anotación, dejando todo en blanco.
Los Potros jugaban con rápidos contragolpes, aprovechando los espacios que dejaba un cada vez más nervioso Deportes Linares que veía que el empate no le servía de mucho en su afán de escalar posiciones para evitar el descenso.
Hasta que llegó el fatídico minuto 92, ya en los descuentos, donde un lanzamiento de esquina, pivoteado por Orlando Santis, encontró a Javier Parraguez sin la marca de Cristián Fuentes, lo que aprovechó para anotar el gol de la apertura de la cuenta y decretar la victoria albirroja en medio de la tristeza y amargura melipillana que dejó escapar un empate en los minutos finales del compromiso.
Dos minutos después el referí Cabero levantó sus brazos al cielo, señalando el término del partido que dejó a los dirigidos de Nelson Cossio con las mismas 33 unidades de la semana pasada, a Linares con 30 junto con Valdivia y, más abajo, a Trasandino con 27 positivos. Es por esto que los Potros necesitan, al menos, un punto para evitar el descenso, principal objetivo trazado a inicios de la temporada.
Para ello, el próximo domingo, desde las 17:00 horas en el estadio Roberto Bravo Santibáñez, Deportes Melipilla recibirá a la filial de Unión Española, despidiéndose en esta campaña con un gran marco de público llenando el añoso recinto deportivo melipillano.
FICHA TÉCNICA
DEPORTES LINARES (1): Diego Fuentes; Orlando Santis, Roberto Cáceres, Luis Escalante; Freddy Vásquez, Jorge Orellana, Miguel Saldías. Andrés González (68’, Freddy Barahona), Juan Carlos Lueiza; Felipe Araya (46’, Gonzalo Bravo) y Javier Parraguez. Director Técnico: Luis Abarca. Banca: Luis Cáceres (AS), Fabián Vera, Matías Arriagada, Cristián Lincura e Ignacio Orostegui.
DEPORTES MELIPILLA (0): Boris Pérez; José Araya, Cristian Fuentes, Juan Muñoz; Yerko Arredondo, Mirko Serrano, Juan Sepúlveda, Michael López; Juan Maureira (68’, Maximiliano Varas), Cristóbal Bustamante (82’, Sebastián Seida) y Marco Moscoso. Director Técnico: Nelson Cossio. Banca: Matías Miranda (AS), Sebastián Díaz, Marco Plaza, Franck Aholie y Manuel Gutiérrez.
Pormenores
Goles: 1-0, 90’+2 Javier Parraguez.
Tarjetas Amarillas: Cáceres (LIN); Araya y Moscoso (DM).
Cuaterna Arbitral: José Cabero; Alejandro Molina y Eduardo Pincheira; Manuel Marín (4º).
{fcomments}
