En el estadio Bicentenario Chinquihue, en la región de Los Lagos, los Potros de Deportes Melipilla chocaron ante Deportes Puerto Montt, en el marco de la décimo octava fecha del Campeonato de Segunda División.
Un gol casi en el final del partido de Maximiliano Alaniz -a estas alturas verdugo de los Potros- acabó con cualquier esperanza melipillana de seguir luchando por el ascenso al quedarse con 32 unidades en las clasificaciones contra los 43 puntos que totalizó Puerto Montt, restando solamente doce unidades por jugar.
Este do9mingo los melipillanos disputarán su penúltimo compromiso como locales en el certamen, recibiendo a Deportes Valdivia a partir de las 17:00 horas en el estadio Roberto Bravo Santibáñez.
El partido
Los Potros llegaban con la mente puesta en bajar al puntero como última opción para seguir soñando con el ascenso a Primera B. Para ello los dirigidos por Nelson Cossio saltaron al gramado sintético del Chinquihue con la apuesta que mejor conocen: sólido ordenamiento defensivo y rápida salida en contragolpe.
El inicio del juego, presenciado por casi cinco mil espectadores donde un puñado de MeliAdictos se hizo presente, fue bastante lento con los melipillanos cerrando de buena forma cualquier espacio que le permitiera los Delfines acercarse con peligro a la valla del meta Boris Pérez.
En los primeros instantes lo más importante fue una incidencia que traería consecuencias más adelante, una tarjeta amarilla a Michael López cuando solamente se jugaban cuatro minutos de juego.
Con Deportes Melipilla muy bien plantado en el terreno de juego, los locales se acercaban con balones detenidos como única arma que podía inquietar al golero Pérez que se erguía como una valla insalvable y prenda de garantía para los Potros.
Cuando el reloj marcaba el minuto 40 llegó el punto de inflexión del compromiso con la segunda cartulina amarilla para López que dejaba a los melipillanos con diez hombres para encarar la segunda etapa. Sin duda que se favorecía de sobremanera al tarea para los locales en el complemento.
Con un hombre menos en el complemento, Puerto Montt pudo acercarse y tener oportunidades de gol, pero ya fuese Boris Pérez o el horizontal, el marcador seguía sin moverse generando angustia en los locales y fortaleciendo aún más la apuesta de Cossio.
El partido era muy tenso, incluso trasladándose la tensión hasta la banca donde ambos técnicos se iban expulsados.
Cuando se cumplía el minuto 88 -tal como en el partido en el Roberto Bravo Santibáñez- el argentino Maximiliano Alaniz se convertía nuevamente en el salvador de los puertomontinos al señalar la única cifra del compromiso.
Tras cartón, el descontrol se apoderó de los Potros que vieron como su trabajo se iba por la borda, sumado además a un pobre y deficiente arbitraje de Héctor Jona que en los descuentos expulsó a Mirko Serrano lo que hizo más dolorosa la caída melipillana que así se despidió de cualquier chance de alcanzar al líder y, de paso, una hipotética opción de ascender a la segunda categoría del fútbol profesional chileno.
Lo que dijo el técnico
Bastante molesto quedó el director técnico de Deportes Melipilla, Nelson Cossio, con el actuar del juez del compromiso. Una vez que llegó el pitazo final, aún con los ánimos caldeados en camarines, manifestó que “buscamos cerrar los espacios para contrarrestar la gran fortaleza del rival, pero hay cosas que escapan a una planificación semanal”, sentenció sobre el actuar de la cuaterna arbitral.
FICHA TÉCNICA
Puerto Montt (1): Sebastián Pérez, Branco Ampuero, Jorge Alvarado, Pablo Acum, Jorge Inostroza, Braulio Baeza, Cristóbal González (57’, John Agüero), Jonathan Núñez, Nahuel Donadell, Jesús Silva (80’, Juan Pablo Carrasco), Nino Rojas (61’, Maximiliano Alaniz). Director Técnico: Gerardo Silva. Banca: Claudio Santis (AS), Felipe Argel, Josué Vallejos y Mario Ahumada.
Deportes Melipilla (0): Boris Pérez, José Araya, Cristián Fuentes, Juan Muñoz, Michael López, Yerko Arredondo (41’, Juan Maureira), Juan Sepúlveda, Mirko Serrano, Maximiliano Varas, Cristóbal Bustamante (58’, Franck Aholie) y Marco Moscoso. Director Técnico: Nelson Cossio. Banca: Matías Miranda (AS), Marco Plaza, Ismael Mariqueo, Sebastián Seida y Manuel Gutiérrez.
Goles: 1-0, 88’ Maximiliano Alaniz.
Tarjetas Amarillas: Alvarado y Alaniz (PM); López, Pérez, Araya y Serrano (DM).
Tarjetas Rojas: 40’, Michael López; 90’+1 Mirko Serrano.
Árbitro: Héctor Jona.
{fcomments}
