[dropcap]L[/dropcap]os Potros están cada vez más cerca de cerrar una de sus peores temporadas en torneos de Segunda División (solo superada por la horrible campaña en el Transición 2013), y como visitante, por séptima ocasión desde la llegada de “Carloto”, fueron incapaces de sacar los tres puntos en esta condición ante Malleco Unido, cuadro que con el empate zafó de todo riesgo de perder la categoría.
En partido válido por la 11ª fecha de la Fase Final del Campeonato de Segunda División 2015-2016, Deportes Melipilla buscaba alejarse de la Liguilla de Descenso, y en ese anhelo no apretó el acelerador para terminar igualando sin anotaciones en un resultado que, de todas maneras, lo deja algo más aliviado de la zona de descenso, aunque no está salvado todavía.
Ninguno de los dos equipos hizo algo extra para llevarse los tres puntos y el empate fue merecido, quizá el local, fue el que buscó más pero la mala puntería los acompañó durante todo el cotejo.
Los pronósticos se cumplieron. Un partido que no lucía tan atractivo, sabiendo de antemano que los Potros contaban con tres bajas y que el local con el empate aseguraba la permanencia, terminó ejerciendo su cometido. Ni mallequinos, ni melipillanos pudieron ofrecer un espectáculo digno de un partido de Segunda División al empatar 0-0.
[one_half]
Así entonces la urgencia de Deportes Melipilla por tomar oxígeno no fue suficiente motivo para que los dirigidos por “Carloto” propusieran algo más que la especulación para sacar un empate.
El partido
Desde el pitazo inicial que el juego, en su gran parte en esta primera etapa, no tuvo mayores acciones de peligro en las áreas. Así entonces el equipo que llevó el peso del ataque al arco rival fue Malleco Unido, mientras que los Potros apostaron por el contragolpe .
Al minuto 17 llegó el primer aviso melipillano con un disparo del goleador del torneo, Esteban Giorgetti, que se fue desviado.
La ocasión más clara para el local se dio al minuto 24 cuando el meta potro Boris Pérez , en el mano a mano, estuvo impecable para impedir la apertura de la cuenta.
El primer tiempo fue parejo para ambas escuadras y sin llevar mayor peligro a las porterías, solo con una leve superioridad en la tenencia del balón por parte de Malleco Unido.
Segundo tiempo
En el complemento se vio algo más de ímpetu en ambas escuadras, pero la falta de creatividad y talento fueron los obstáculos para que hubiera poco peligro en la portería rival. Es así que ocasiones claras no se dieron más que con un remate desviado de Giorgetti ante la rápida salida de Richard Leyton o un lanzamiento de media distancia, al 71′, que ‘Boris’ salvó con una bolada en el vértice superior de su portería.
[/one_half][one_half_last]
[box type=”shadow” align=”” class=”” width=””]
FICHA TÉCNICA
Malleco Unido (0): Richard Leyton, Kevin Cifuentes, Bladimir Fernández, Elson Guzmán, Sebastián Aldunate, Fernando Vidal (74’ Marco Plaza), Claudio Sandoval, Julio Inaí, Raúl Robles, Francisco Flores (79’ Milton Alegre) y Leonel López. DT: Iván Endre. BANCA: Diego Figueroa (AS), Cristián Bustamante, Luciano Sepúlveda, Matías Pinto y Carlos Rivera.
Deportes Melipilla (0): Boris Pérez (C), Carlos Gutiérrez, Adolfo Arteaga, Pablo Acosta, José Araya, Sebastián Díaz, Camilo Rivera, Lucas Faúndez (74’ Ignacio Díaz), Néstor Cabral (59’ Christopher Veas), Matías Celis y Esteban Giorgetti. DT: Carlos Encinas. BANCA: Iván Meirone, Iver Riquelme, Iván Morales, Cristián Femenías y Christopher Morales.
Pormenores
Goles: No hubo.
Tarjetas Amarillas: 26′ Kevin Cifuentes (MAL); 14′ Pablo Acosta y 74′ José Araya (DM).
Tarjetas Rojas: No hubo.
Árbitro: Héctor Arcos.
Público: 260 espectadores.[/box]
[/one_half_last]También se puede contabilizar, ya en los abúlicos minutos finales, un balón que sobró a defensas melipillanos y atacantes mallequinos, donde ninguno pudo conectar el centro a ras de piso, saliendo el esférico fuera del terreno. En contraparte un remate desde fuera del área fue lo único con algo de intención por parte del equipo de “Carloto”.
Con la mala campaña que se ha cumplido tras la salida de Nelson Cossio ya es ganancia no perder, y de momento Lota Schwager recortó a cinco puntos la distancia con los Potros en la lucha por no descender donde, tal como iniciamos esta crónica, está a punto de cerrar uno de sus peores torneos desde que se instauraron los campeonatos de Segunda División en el futbol chileno.