En un juego de baja calidad y con pocas acciones de gol, melipillanos y valdivianos se batieron en un duelo que se definió por un par de jugadas. Primero la de Marco Plaza quien anotó para los locales y, en la segunda, Jaime Soto marcó un gol de mucho valor puesto que mantiene de lleno a su equipo en la lucha por no descender.
La apuesta del técnico melipillano es conseguir finalizar lo más arriba en la tabla de posiciones, motivando a un equipo que quedó muy tocado luego de perder ante Puerto Montt la última chance de subir de categoría.
El partido
Deportes Melipilla saltó a la cancha con su tradicional uniforme blanco que lo caracteriza. A su vez, el “Torreón” portó un elegante uniforme enteramente de rojo.
Las acciones del juego fueron en un principio controladas por ambos lados, ninguno pudo tomar el dominio por lo que se cayó en un duelo de imprecisiones y con escasas llegadas claras. La primera jugada de peligro fue para los Potros, donde José Araya punteó el balón en el área chica, que se desvió oportunamente para los del “Calle-Calle” al tiro de esquina.
El fuerte muro defensivo que presentó el “Torreón”, dirigido inteligentemente por su técnico Luis Landeros, trabó el accionar de los melipillanos, quienes nunca encontraron la forma de abrir la bien poblada zaga valdiviana.
Y conforme avanzó el tiempo, la visita se fue acomodando, robó el balón pero le faltó profundidad, a pesar de que hombres como Andrés Vilches o Felipe Manosalva tuvieron sus oportunidades.
Cuando corrían 33 minutos de este primer lapso una muy dudosa falta sobre Sebastián Seida fue sancionada como penal por el discreto árbitro Nicolás Gamboa, decisión muy protestada por la oncena valdiviana. Un minuto más tarde, el capitán de los Potros, Marco Plaza, se puso al frente para ejecutar la pena máxima, enviando el balón al costado derecho del golero Diego Figueroa para decretar la apertura de la cuenta.
El pobre desempeño de las oncenas fue seguido silenciosamente por el escaso público que no sobrepasó las 200 personas en el estadio Roberto Bravo Santibáñez, sin duda que un claro síntoma de estos malos 45 minutos iniciales.
Segundo tiempo
Comenzando el segundo periodo llegó el primer grito para los visitantes cuando Jaime “Tunga” Soto soltó tremendo zapatazo que sorprendió algo adelantado al meta Boris Pérez quien, pese a alcanzar a desviar el balón, no pudo evitar que éste entrara en su portería, señalando la transitoria igualdad muy temprano en esta fracción. Este gol fue oxigeno puro para los valdivianos que se mantienen con vida en la pelea por no descender.
Deportes Melipilla llegó a 33 puntos y, matemáticamente, necesita dos puntos para zafar de todo peligro si es que Deportes Linares, Trasandino y los valdivianos no dicen otra cosa antes al dejar unidades en el camino.
La escuadra dirigida por Nelson Cossio visitará el próximo domingo a Deportes Linares, en un partido programado para las 17:00 horas.
FICHA TÉCNICA
DEPORTES MELIPILLA (1): Boris Pérez, José Araya, Cristián Fuentes, Juan Muñoz, Juan Maureira (70’, Sebastián Rojas), Juan Sepúlveda, Sebastián Díaz, Ismael Mariqueo (63’, Franck Aholie), Marco Plaza (C) (55’, Marco Moscoso), Sebastián Seida y Cristóbal Bustamante. Director Técnico: Nelson Cossio. Banca: Matías Miranda (AS), Osvaldo Salas, Lucas Faúndez y Manuel Gutiérrez.
DEPORTES VALDIVIA (1): Diego Figueroa, Jaime Soto, Juan Orellana, Elvis Acuña, Daniel Soldan, Lautaro Peña, Pablo Leal, Iván Herrera (C), Andrés Viclhes, Jorge Guajardo y Felipe Manosalva (86’, Kilian Delgado). Director Técnico: Luis Landeros. Banca: Juliano Dos Santos (AS), Ariel Gaete, Fabián Gómez y Víctor Hugo Hernández.
Goles: 1-0, 34’ Marco Plaza (Penal); 1-1, 52’ Jaime Soto.
Tarjetas Amarillas: Jaime Soto (DV).
Cuaterna Arbitral: Nicolás Gamboa; Adolfo González y Jorge Ramírez; Héctor Jona (4º).
Público: 168 espectadores. Recaudación: $336.000
GALERÍA
{gallery}2014/dm/06{/gallery}
{fcomments}
