[dropcap]L[/dropcap]os Potros de Deportes Melipilla siguen con su campaña perfecta en la cima de la Segunda División del futbol chileno al vencer por la mínima diferencia a los lilas de San Antonio Unido, la tarde del pasado día sábado.
Deportes Melipilla se reafirmó como líder general del torneo en el Grupo Norte al hilar su tercer triunfo consecutivo, luego de vencer en casa a A.C. Barnechea en la Jornada 1, como visitante a Trasandino en la dos, y ahora nuevamente a domicilio a San Antonio Unido en la tercera fecha de la campaña.
Para la cuarta jornada del Campeonato de Segunda División 2016-2017, los Potros de Deportes Melipilla recibirán en el estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez a Deportes Vallenar, partido fijado para este sábado a las 17:00 horas.
El partido
El estadio municipal doctor Olegario Henríquez presentó un lleno, dividido entre los colores lilas y albiazules; a la hinchada melipillana no le importó el frío ni las precarias -casi inexistentes- condiciones del recinto sanantonino, ellos querían presenciar este encuentro que, en su interior, presentían sería histórico ya que nunca se había podido derrotar a los sanantoninos en su casa.
[one_half]
Desde el arranque del partido Deportes Melipilla trabajó para acaparar la pelota y dominar las acciones. Para el minuto 10 ya lo lograba, pisaba el área, rondaba el gol y ya hacía sufrir al meta Francisco Prieto, primero con un cabezazo de Álvaro López que se fue pegado al vertical derecho y, luego, con un remate de Aníbal Carvallo desde inmejorable posición dentro del área que salió elevado.
Tras estos intensos minutos la ansiedad por atacar se calmó en las huestes melipillanas que controlaban el juego en todos los lugares de la cancha. Disparos de media distancia, algún tiro libre, jugadas que se quedaban al borde del peligro regalaban los Potros en este duelo con buen ritmo pero que no tenía tantas jugadas claras de gol. Así entonces, con Deportes Melipilla como claro dominador, concluyó esta primera etapa con el marcador en blanco.
Segundo tiempo
En el complemento los Potros tuvieron su primera chance a los 51 minutos de juego cuando Aníbal Carvallo desbordó y su centro, por muy poco, no pudo ser impactado por Orlando Santis que aparecía sin marca casi en el área chica.
Los Potros seguían con la fuerte presión buscando abrir la cuenta, teniendo la ocasión más clara del partido hasta ese instante en los pies de Ignacio Troncoso, al minuto 55, cuando desbordó por la banda y su remate dio en el vertical del arco de Prieto que poco podía hacer por evitar la conquista.
El panorama se hacía mas favorable para Deportes Melipilla a los 58′ ya que San Antonio Unido se quedaba con un hombre menos por la expulsión de César Videla que recibía su segunda cartulina amarilla.
Los Potros aprovecharon el hombre de más y se volcaban con todo para inaugurar la cuenta. A los 59′ Elson Guzmán cabeceaba en la línea del área chica encontrando, de manera casi providencial, a Prieto bien ubicado.
[/one_half][one_half_last]
[box type=”shadow” align=”” class=”” width=””]
Ficha Técnica
San Antonio Unido (0): Francisco Prieto, Cristián Oviedo, Adán Vergara (C), Mario Pardo, Jorge Valenzuela, Mario Sandoval, Hugo Díaz, Daniel González (70’Bryan Danessi), Isaías Peralta, Cesar Videla y Milton Alegre(27’ Fabián Bustos) (53’ Paulo Cardenas). DT: Jorge Garcés. BANCA: Brandon Muñoz (AS), Eduardo Vidal, Mauricio Reyes y Felipe Lecaros.
Deportes Melipilla (1): Gregory Saavedra, Elson Guzmán, Miguel Sanhueza (C), Boris Lagos (56’ Simón Arias), José Cantillana (60’ Mirko Opazo), Orlando Santis, Francisco Levipan, Álvaro López, Ignacio Troncoso (74’ Hugo Alarcón), Luis Valenzuela y Aníbal Carvallo. DT: Carlos Encinas. BANCA: Boris Pérez (AS), Carlos Gutiérrez, Ricardo Fuenzalida y Manuel Rojas.
Pormenores
Gol: 69’ 0-1 Álvaro López.
Tarjetas Amarillas: 13′ Mario Sandoval, 36′ César Videla, 53′ Cristián Oviedo, 76′ Adán Vergara y 88′ Isaías Peralta (SAU); 7′ José Cantillana, 76′ Aníbal Carvallo, 77′ Mirko Opazo y 90′ Luis Valenzuela.
Tarjetas Rojas: 58′ César Videla (SAU); 90’+1 Miguel Sanhueza (DM); 90’+8 Isaías Peralta (SAU)
Incidencia: 90’+1 Francisco Prieto (SAU) tapó un penal a Aníbal Carvallo (DM).
Público: 700 espectadores aprox.
Cuaterna arbitral: Benjamín Saravia; Johnny Harasic y Alan Sandoval; Héctor Arcos (4º).[/box]
[/one_half_last]
Un minuto después Troncoso, tras un centro rasante, no llegaba al balón por muy poco -también en plena área chica- tras un leve desvío del defensor lila Adán Vergara.
El martilleo de los Potros era incesante sobre el área sanantonina que a duras penas lograba despejar las escaramuzas melipillanas, sin embargo tanto va el cántaro al agua que al final se rompe pudiendo los Potros al fin derribar el cerco local. Tras una muy buena jugada iniciada por Luis Larry Valenzuela, el balón llegó a los pies de Aníbal Carvallo quien centró por bajo encontrando a Álvaro López (69′) que apareció fantasmalmente por detrás de la defensa lila para, con todo el arco disposición, tocar suavemente el esférico que llegó al fondo de la red haciendo estallar el grito de gol entre los casi 300 hinchas melipillanos que se trasladaron hasta el puerto. Fue el merecido premio para lo que se había visto en cancha, donde los Potros habían sido muy superiores que su oponente.
Pero los Potros tenían hambre de gloria y querían aumentar la diferencia que, sin duda, era exigua y no reflejaba lo sucedido en el compromiso hasta ese momento. Y la chance de aumentar la tuvieron solamente dos minutos después cuando Aníbal Carvallo, a los 71′, con un suave toque que dejó sin opción al golero Prieto que vio como el remate pasaba tocando el vertical.
El partido seguía siendo dominado por los melipillanos ante la nula reacción sanantonina que sólo lograba acercarse la portería defendida por Gregory Saavedra a través de tímidos centros o remates que se iban muy desviados.
Cuando el reloj marcaba el minuto 88 un desborde Luis Larry Valenzuela, en el que Cristián Oviedo llega tarde el balón, hizo que el árbitro Benjamín Saravia decretara falta penal ante los persistentes reclamos sanantoninos que tuvieron el juego detenido por largos minutos. Para ejecutar la falta se puso al frente del balón Aníbal Carvallo, sin embargo su remate muy anunciado y a media altura fue detenido por Prieto. Esto le dio un envión anímico al elenco sanantonino que, más con amor propio que con fútbol, se fue en busca de la paridad. Y casi pudo conseguirlo, al quinto minuto de adición cuando Bryan Danessi, sin portero al frente, estrelló su remate en el horizontal. Inmediatamente, en el contragolpe, Deportes Melipilla pudo liquidar pero la habilitación de Álvaro López a Simón Arias fue interceptada de manera milagrosa por Mario Sandoval.
Luego de ocho minutos de descuento el juez Saravia alzó sus manos al cielo y decretó el final del partido haciendo estallar, otra vez, a la hinchada melipillana que con aplausos y cánticos despidió a este Deportes Melipilla que con más fuerza, y por primera vez de manera clara tras su injusto descenso, hace soñar a una ciudad con la opción de retornar a Primera B.
- Galería