Su segunda derrota consecutiva y la primera en condición de local encajaron los Potros de Deportes Melipilla que dirige Nelson Cossio en el marco de la décimo sexta fecha del Campeonato de Segunda División.
Si todavía había esperanzas de seguir soñando con el ascenso a Primera B Trasandino de Los Andes se encargó de hacerlas desaparecer de un plumazo luego de vencer sin mayores complicaciones a los melipillanos por un contundente 3-0 con conquistas de Camilo Peña y un doblete de Diego de Gregorio.
Con esta resultado los Potros se alejaron a ocho puntos del líder Puerto Montt con 37, que enredó puntos ante Linares, totalizando las mismas 29 unidades que San Antonio Unido que juega este martes y que podría alejarse si consigue sumar al menos un punto. Iberia está segundo con 32 y también juega este martes.
Restando seis fechas para el término del certamen, Deportes Melipilla tratará de terminar lo más arriba posible en las clasificaciones recibiendo el próximo domingo, nuevamente de local, la visita de la colista filial de Ñublense.
El partido
Si en el partido de la semana pasada ante el ‘SAU’, el técnico Cossio había apostado por un esquema un poco más conservador que lo habitual, en esta ocasión ante el ‘Cóndor de Los Andes’ apostó por lo contrario enviando un cuadro bastante más ofensivo de lo que se había visto en el Roberto Bravo Santibáñez que en esta oportunidad contó con poco más de 400 espectadores que siguen apoyando a los Potros pese a lo adverso de los últimos resultados.
Con el tridente atacante compuesto por Ismael Mariqueo y Franck Aholie por los costados dejando como hombre de área al “animal del gol”, Marco Moscoso, la apuesta de Cossio arriesgaba bastante al dejar la responsabilidad de crear el juego y habilitar a los delanteros en los hombros del juvenil Lucas Faúndez.
Apenas iniciado el partido el marfileño Aholie causó estragos de inmediato en la defensa andina al eludir a los defensores visitantes y su remate al arco no alcanzó a ser interceptado por Mariqueo. Dos minutos más tarde volvería a avisar el “Drogba melipillano”, sacando aplausos entre los parciales de los Potros, pensando en que así sería la tónica del partido.
Pero Trasandino se afirmó en el campo de juego y comenzó a generar fútbol, principalmente en los pies de Juan Pablo” Cachorro” Arenas, aunque sin mayor peligro para la meta custodiada por Boris Pérez.
Cuando se cumplía el minuto 25 el defensor melipillano Juan Muñoz cometió una evidente falta penal que el juez José Cabero no dudó en sancionar. Al frente del balón se puso Diego de Gregorio (27’) que remató fuerte al costado derecho del meta Pérez pero su disparo fue atajado por este, el rebote le quedó nuevamente al ex delantero melipillano que, ahora sí, logró enviar el balón al fondo de la red decretando la apertura de la cuenta para el ‘Cóndor de Los Andes’.
Los Potros intentaron emparejar la cuenta inmediatamente, a través de un disparo de Aholie, que puso en algunos aprietos al meta del ‘TRA’, Leonardo Rayo.
Con el mediocampo dominado por el elenco visitante los melipillanos solo podían crear riesgo en acciones de balón detenido, pero no eran suficientes como para pensar en una igualdad por lo que el parcial 1-0 para los andinos al finalizar esta primera etapa no sorprendió a nadie.
En el segundo tiempo el técnico Nelson Cossio trató de corregir la pérdida del mediocampo enviando al campo de juego a Sebastián Seida en reemplazo de un desaparecido Lucas Faúndez.
La gran ocasión de los melipillanos llegó cuando corría el minuto 54 cuando el árbitro señaló una dudosa falta penal para los Potros. Un minuto más tarde, Ismael Mariqueo fue el encargado de cobrar la falta, en desmedro de un contracturado Marco Moscoso, pero su disparo dio en el vertical derecho del golero Rayo, desperdiciándose la chance más calara de dejar todo igual en la cuenta.
Ese fue el punto de inflexión del partido, con los Potros bajando en su juego y, en la vereda contraria, con los Cóndores confirmando su apuesta de salir con un resultado positivo desde el Roberto Bravo.
El trámite del partido se tornó muy trabado, con pocas llegas a los arcos, pese a las modificaciones que hizo Cossio enviando al campo de juego a Cristóbal “Luisito” Bustamante y Marco Plaza quienes no pudieron transformarse en los agentes de desnivel que el `pleito requería para los melipillanos.
Al minuto 73 llegó la segunda estocada del ‘TRA’, mazazo definitivo en las opciones de una mejor suerte para los Potros, con un potente remate cruzado de Camilo Peña que no pudo detener Boris Pérez.
Los Potros muy descolocados por la desventaja no pudieron capitalizar mayores acciones de riesgo en lo que restaba del partido siendo la visita, al minuto 87, la que estiró aún más las cifras con otro gol de Diego de Gregorio, a través de otro lanzamiento penal que ahora si convirtió, señalando el definitivo tres a cero con el que Trasandino venció sin atenuantes y de forma clara a un desconocido conjunto de Deportes Melipilla.
Pormenores
DEPORTES MELIPILLA (0): Boris Pérez, José Araya, Cristián Fuentes, Juan Muñoz (C), Michael López, Lucas Faúndez (46’, Sebastián Seida), Yerko Arredondo, Mirko Serrano, Ismael Mariqueo (69’, Marco Plaza), Franck Aholie y Marco Moscoso (67’, Cristóbal Bustamante). Director Técnico: Nelson Cossio. Banca: Matías Miranda (AS), Osvaldo Salas, Juan Maureira y Manuel Gutiérrez.
TRASANDINO (3): Leonardo Rayo, Sergio de la Valle, Ignacio Requena, Juan Pablo Vera, Gustavo Léon, Jorge Aravena, Juan Pablo Arenas (C), Francisco Delgado, Sebastián Alarcón (69’, Camilo Peña), Diego de Gregorio (90’, Ariel Mena), Fabián Ovejero (69’, David Allende). Director Técnico: Hernán Sáez. Banca: Diego Soto (AS), Bastián González, Villy Manzano y Ramiro Ávila.
Goles: 0-1, 27’ Diego de Gregorio; 0-2, 73’ Camilo Peña; 0-3, 87’ Diego de Gregorio (Penal).
Tarjetas Amarillas: Muñoz y Serrano (DM); León y Vera (TRA).
Incidencias: 27’ Boris Pérez atajó penal a de Gregorio; 55’, Ismael Mariqueo desvió un penal.
Árbitro: José Cabero.
GALERÍA
{gallery}2014/dm/04{/gallery}
{fcomments}