[dropcap]L[/dropcap]os Potros fortalecieron su confianza en el arranque de la temporada 2015-2016 del Campeonato de Segunda División, al derrotar por la mínima diferencia en la primera etapa del partido a Municipal Mejillones que jugó gran parte de la segunda fracción del encuentro con dos hombres menos.
El equipo de Nelson Cossio, pese a la manifiesta superioridad tanto en el juego como en hombres en la cancha, fue incapaz de concretar las llegadas de gol y se quedó con las ganas de imponerse en el debut con un resultado mucho más abultado para delicia de los cerca de 500 espectadores que llegaron hasta el estadio Roberto Bravo Santibáñez.
Los Potros arrancaron el partido ordenados en todas sus líneas, evitando que los visitantes generaran jugadas en su territorio. Poco a poco se adueñaron del balón y provocaron peligro en el área del meta Siegfried Jordan.
Esteban Giorgetti fue el jugador más peligroso del partido, siendo fundamental en la victoria melipillana al conseguir promediando el primer tiempo el gol que al postre le brindaría a los Potros sus primeros tres puntos en el certamen.
El partido
A las 15:30 horas, en una soleada y tibia tarde en plena época invernal, el árbitro dio el pitazo inicial al compromiso entre melipillanos y mejilloninos. Inmediatamente los Potros se hicieron del balón, copando todos los sectores del campo de juego, aunque sin profundidad en los metros finales.
A los 11 minutos de juego llegó el primer aviso melipillano. Esteban Giorgetti recibió el balón pasado la mitad de de la cancha y encaró en solitario hacia portería. Casi a la entrada del área, con un toque muy suave trató de levantar y pasar por encima la pelota, pero el golero Jordan alcanzó a desviar.
Deportes Melipilla no pasaba peligro en la zona posterior y trataba de causar daño mediante remates de distancia tanto de Marcelo Ibáñez como de Matías García que el meta visitante desviaba o pasaban muy cerca de su puerta.
Hasta que llegó la apertura del marcador. Cuando se cumplía el minuto 30 una gran habilitación en profundidad al delantero Esteban Giorgetti lo volvió a dejar mano a mano frente al arquero, pero ahora salió victorioso al encajar el remate en el fondo del arco mejillonino haciendo gritar a todos los hinchas melipillanos el primer gol en la temporada que se inicia.
Con el gol los Potros tuvieron un par de oportunidades más de aumentar primero con un tiro libre de Giorgetti y luego con un disparo de Ibáñez desde fuera del área y con un cabezazo de este mismo delantero que se fue rozando el vertical. En tanto justo cuando se jugaba el segundo minuto de adición al tiempo reglamentario, los del Megapuerto tuvieron su única chance que el meta melipillano Boris Pérez desvió con una portentosa volada cuando el balón se colaba en el ángulo.
Apenas reiniciado el compromiso se notó una gran lucidez de los Potros para manejar el partido que estaba a su favor. Con el correr de los minutos, tal como suelen hacer los equipos dirigidos por Nelson Cossio cuando el marcador les favorece, los Potros retrocedieron y el duelo perdió intensidad. Municipal Mejillones no encontraba claridad en el mediocampo pese a que Deportes Melipilla les cedió el protagonismo y las escasas llegadas de peligro de los del Megapuerto nunca pusieron en riesgo la meta de Boris Pérez.
Y ahí apareció la faceta que más le acomoda los equipos del ex portero de Soinca Bata, con rápidas salidas para sorprender a las defensas rivales. Al minuto 55 un gran remate de Gerardo Basaes remeció el horizontal cuando Jordan estaba totalmente vencido.
El panorama se aclaró todavía más para los melipillanos ya que el nortino José Carlos Prieto, a los 62 minutos, recibió la cartulina roja por una fuerte falta, para dejar al conjunto mejillonino con diez hombres en este inicio de la temporada 2015- 206.
Cerca del minuto 67, Municipal Mejillones tuvo la única chance en esta etapa cuando un fuerte disparo dio en el vertical de Pérez.
Al minuto 72 Marcelo Ibáñez ingresó solo para definir pero se enredó con el balón desperdiciando lo que ya se cantaba como el segundo gol potro.
Todo pareció definirse seis minutos más tarde, a los 78’, cuando los nortinos se quedaron con nueve elementos dentro del campo de juego tras la expulsión de Sebastián Pizarro por cometer una falta a Marcelo Ibáñez que se iba rumbo a portería y que era una manifiesta acción de peligro.
Con dos hombre menos, Nelson Cossio decidió apostar por no pasar ninguna desagradable sorpresa, dominando el balón y aguantando en terreno propio al equipo de Jaime Carreño.
En el final un disparo elevado de Ibáñez, a los 87’, y otro de Giorgetti que tras el rebote del arquero Jordan, el atacante potro García no pudo capitalizar cuando se jugaba el segundo minuto de complemento marcaron el final de la victoria, mezquina, pero que de igual manera sirve para comenzar la “Operación Retorno” con el pie derecho.
Próximo rival
En la segunda fecha los Potros de Deportes Melipilla estarán desplazándose hasta la capital para medirse contra Deportes Pintana, elenco que aún no se estrena en el certamen. El compromiso está programado para jugarse este sábado a las 16:30 horas en el estadio municipal de La Pintana.
FICHA TÉCNICA
DEPORTES MELIPILLA (1): Boris Pérez (C), José Araya, Néstor Cabral, Eduardo Arteaga, Alexis Alarcón, Alexis Burgos, Gustavo Garrido, Gerardo Basaes Marcelo Ibáñez, Matías García y Esteban Giorgetti.Director Técnico: Nelson Cossio. Banca: Iván Meirone (AS), Carlos Gutiérrez, Gonzalo Mendiburo, Cristopher Veas, Sebastián Díaz, Iver Riquelme y Christopher Morales.
MUNICIPAL MEJILLONES (0): Siegfried Jordan (C), Jorge Moraga, Alberto Gatica, Jair Jiménez (55’ Marco Contreras), Sebastian Pizarro, José Carlos Prieto, Emerson Jorquera (82’ Ángelo Boudon), José Durán, Rodrigo Gaete, Felipe Monosalva y Fabián Mondaca (46’ Dinko Araya). Director Técnico: Jaime Carreño.Banca: Ricardo Camus (AS), José Pizarro, José Barraza.
PORMENORES
Goles: 1-0, 30’ Esteban Giorgetti.
Tarjetas Amarillas: 18’, Alexis Burgos (DM); 22’, Rodrigo Gaete, 46’, Sebastián Pizarro (MEJ).
Tarjetas Rojas: 62’ José Carlos Prieto (MEJ); 78’ Sebastián Pizarro (MEJ).
Cuaterna arbitral: Benjamín Saravia; Mario Lagos y Carlos Carrasco; Fabián Aracena (4º).